ACB VINTAGEEstás viendo//El mejor partido de Jordi Villacampa en su tremendo duelo frente a Peñas Huesca
El mejor partido de Jordi Villacampa en su tremendo duelo frente a Peñas Huesca

El mejor partido de Jordi Villacampa en su tremendo duelo frente a Peñas Huesca

Noviembre de 1986, Peñas Huesca frente a Joventut Badalona. Un partido tremendamente anotador por parte de los dos conjuntos (109-124) dio pie a una de las actuaciones más recordadas de Jordi Villacampa.

El legendario escolta de la Penya consiguió anotar 44 puntos aquel día estableciendo el tope anotador de su carrera. Villacampa anotó 14 de sus 15 intentos de 2 puntos, sumó 3/5 en triples y se fue hasta los 48 de valoración. Bien secundado por Reginald Johnson (27 puntos y 8 rebotes), la pareja verdinegra fue capital para que el Joventut pudiese llevarse la victoria.

Porque enfrente también tenían a dos jugadores de una tremenda calidad como Granger Hall y Brian Jackson. Hall alcanzó los 45 de valoración con 35 puntos y 11 rebotes, mientras que Jackson sumó 33 puntos, 7 rebotes y 36 de valoración. Un duelo tremendo entre ambas parejas.

¡Consigue el especial de los años 80 de Gigantes del Basket!

Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

¿Qué vas a encontrar en este número?

Entrevistas con algunos de los grandes personajes de la época: Nikos Galis, Nate Davis y Andrés Jiménez pasan por nuestras páginas para explicar cómo vivieron aquellos años y en qué hemos cambiado en todo este tiempo. Y no podía faltar un puente entre dos épocas. Aíto García Reneses explica las diferencias entre los 80’s y el baloncesto actual como testigo de primera mano de la evolución, en una interesante entrevista con José Manuel Puertas.

La mirada a la NBA es más que interesante. Piti Hurtado cuenta con su brillantez habitual cómo era la rivalidad Lakers-Celtics, explicada para millennials, y Gonzalo Vázquez conversa con Ramón Trecet en una charla imprescindible para entender el aterrizaje de la NBA en España. Y ponemos a una de nuestras mejores plumas, la de Andrés Monje, a hablar de algunos de los iconos de los 80’s en la NBA, los cromos que no pueden faltar.

Y por supuesto, reportajes. El nacimiento del triple, cómo se vivió el boom del baloncesto en España, los 20 partidos imprescindibles de la época, la visión de Miguel Ángel Fornies, el gran fotógrafo español de los 80’s, cómo era el baloncesto femenino en España entonces… Contenidos interesantes bien para revivir aquella época o para que los más jóvenes, aquellos que por edad no pudieron disfrutarla, se hagan una idea de todo lo que sucedió en unos años inolvidables para el baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)