ACB VINTAGEEstás viendo//La primera vez que Michael Jordan jugó en España: participó en la presentación de la ACB en 1990 (Partido completo)
La primera vez que Michael Jordan jugó en España: participó en la presentación de la ACB en 1990 (Partido completo)

La primera vez que Michael Jordan jugó en España: participó en la presentación de la ACB en 1990 (Partido completo)

Michael Jordan fue parte del Dream Team que en 1992 asombró al mundo desde Barcelona. Allí se colgaría el oro y dejaría un impacto enorme, ayudando a globalizar el baloncesto. Pero dos años antes ya había jugado en España, también en Barcelona. Y es que Jordan formaría parte de la presentación de la ACB para la temporada 1990-91, con lo que un 30 de agosto de 1990 se pudo ver al  jugador de los Bulls compitiendo contra jugadores de la competición española.

Jordan no tenía aún ningún anillo, ganaría el primero de sus seis justamente la siguiente temporada NBA, pero dejaría un recital espectacular, para deleite de los aficionados que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Barcelona. La expectación era enorme y no iba a defraudar. Jugaría una parte con cada uno de los combinados y acabaría anotando 37 puntos, con siete triples.

Habría muchos jugadores que darían espectáculo aquel día, como Villacampa, Winslow, Berry o Norris, entre otros. Pero ninguno a la altura de Jordan, que demostró sus enormes cualidades brillando por encima de todos, también en terreno ACB.

La ACB ha dedicido compartir ese encuentro, de forma íntegra, a partir de las 20.30 horas de este domingo 17 de mayo. Una magnífica oportunidad para ver en acción al que era ya gran estrella en Estados Unidos y que, pasaría a ser, no demasiado después, un icono absoluto del baloncesto mundial.

Michael Jordan en acción. En Barcelona y participando en un evento ACB. A disfrutar:

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)