ACB VINTAGEEstás viendo//LaBradford Smith: el enemigo imaginario de Michael Jordan... jugó en León
LaBradford Smith: el enemigo imaginario de Michael Jordan… jugó en León

LaBradford Smith: el enemigo imaginario de Michael Jordan… jugó en León

Si estás viendo el documental ‘The Last Dance’, su nombre te será familiar. LaBradford Smith, alero de los Bullets, fue objetivo de Michael Jordan después de anotarle 37 puntos a los Bulls en un partido que, no obstante, Washington acabó perdiendo. Pues bien, Smith tiene pasado también en la Liga Endesa: jugó en León.

Su nombre ha adquirido protagonismo estos días, ya que después de anotar 37 puntos en una excelente actuación ante Chicago en marzo de 1993, Jordan se inventó una frase ‘Buen partido, Mike’, que supuestamente le dijo Smith (jugador de segundo año entonces) al terminar aquel duelo… y que serviría para motivarle en su siguiente enfrentamiento, horas después (los equipos tenían un back-to-back, dos encuentros en noches consecutivas).

En ese segundo partido, Jordan no iba a dejar que nadie le restase protagonismo. De hecho confesó a la prensa que anotaría los puntos de Smith la noche anterior… en solo dos cuartos. No estuvo lejos: le anotaría 36 puntos a los Bullets en los dos primeros períodos. Acabaría con 47 en un triunfo cómodo de los Bulls. Su marca estaba (una vez más) dejada. Incluso en una situación en la que nadie le había puesto en duda ni ‘picado’. Pero su instinto predador hizo el resto. Si nadie le ‘picaba’, él mismo se inventaba la situación.

Smith, número 19 del Draft de 1991, estuvo tres temporadas en la NBA (dos y media en los Bullets, media en Sacramento), antes de llegar a la CBA y tener su primera experiencia fuera de Estados Unidos… en León. En España estuvo la campaña 1996-97, formando parte del León Caja España.

En León disfrutaría de una interesante campaña. El equipo quedaría sexto en la tabla, llegando a los playoffs (cayó con Estudiantes en la eliminatoria de cuartos de final). Y en lo individual, su rendimiento fue más que bueno, aunque de más a menos. 31 minutos por partido y 13.7 puntos de media en el equipo de Gustavo Aranzana, incluyendo una espectacular actuación con 34 puntos frente al Taugrés.

A pesar de su nivel, LaBradford Smith no tendría continuidad en España. Buscó acomodo en Polonia los años siguientes y acabó retirándose pronto, con solo 31 años.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)