GIGANTES VINTAGEEstás viendo//El curioso comentario de Ginóbili a Campazzo que hizo cambiar la mentalidad del Facu
El curioso comentario de Ginóbili a Campazzo que hizo cambiar la mentalidad del Facu

El curioso comentario de Ginóbili a Campazzo que hizo cambiar la mentalidad del Facu

Te situamos. Juegos Olímpicos de Londres 2012. Primeros JJOO para Campazzo, una cita en la que su país no pudo subir al podio (acabó en cuarto lugar), y aún a falta de dos años aún para la llegada del base al Real Madrid. Y al lado, un Manu Ginóbili en el apogeo de su carrera… que impulsó la del Facu con una frase: «Es la primera vez que veo un jugador de 20 años con panza».

Así de contundente fue el dos veces All-Star con el playmaker, unas inspiradoras palabras para él en ese momento, cuando jugaba en el Peñarol de Mar del Plata con apenas 21 años. Y más aún de quién llegaban. Una auténtica institución y de los mejores deportistas argentinos de toda la historia.

«No quiero que piensen que soy un gordito»

Y de ahí al cambio. El de Córdoba empezó a modificar sus hábitos alimenticios, con una idea: darle la razón a Ginóbili de que algo tenía que cambiar en Campazzo. «Estoy cansado de que me traten como un gordo bajito», le llegó a comentar el Facu a Paulo Maccari, primo de Manu y además fisioterapeuta, en unas palabras recogidas por Básquet Plus.

Campazzo empezó a dormir mejor y a basar su rutina alimenticia en pescados, verduras, huevos y grasas beneficiosas. Un cambio constante que le ha llevado, poco a poco, a convertirse en uno de los mejores bases de todo el continente. En la 2019-2020, calca los números anotadores en Liga y Euroliga (10 puntos de media) y promedia cinco asistencias en competición doméstica y más de siete en Europa. Y todo sin llegar a los 25 minutos por partido. Un rendimiento brutal, basado en un estado físico pletórico, que quizás empezó… por una frase de Ginóbili.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)