El repaso de Spanoulis a su carrera en su despedida y el mensaje de Antetokounmpo

El repaso de Spanoulis a su carrera en su despedida y el mensaje de Antetokounmpo

Vassilis Spanoulis ha sido uno de los jugadores que ha puesto punto y final a su carrera durante el pasado verano. Sin embargo, la leyenda griega no se había despedido todavía del Olympiacos, club en el que ha jugado y triunfado durante la última década en Grecia y Europa. El Olympiacos ha anunciado que retirará su camiseta y el número 7 en 2022.

Spanoulis hizo un extenso repaso a su carrera, sus sensaciones durante la misma, sacrificios, lesiones… Este fue su mensaje de despedida en declaraciones recogidas por Basket news:

Hice un viaje muy largo en el baloncesto, aprendí muchas cosas como persona. Creé una familia muy linda, viví momentos que no imaginaba, aunque siempre tuve metas altas. Nunca imaginé que lograría todo eso. Para mí es como un cuento de hadas. Hubo momentos buenos y malos. Los feos me endurecieron, me hicieron una mejor persona y mejor jugador, y también me hicieron perder el pelo.

Hubo momentos en los que no fui el mejor compañero de equipo. Fui duro, agresivo, pero siempre lo hice para lograr nuestros objetivos y por el mejor interés del equipo. Lo más importante que he logrado es inspirar a bastantes jóvenes a ser luchadores.

Esa era mi filosofía, afirmar lo que tenía en mente. Comencé en Larissa, vine a Maroussi, luego fui al Panathinaikos, NBA, luego nuevamente al Panathinaikos. En todos los equipos en los que competí di lo mejor de mí, pero con el Olympiacos encontré mi Ítaca, encontré el equipo que se adaptaba a mi temperamento. Amaba al equipo y a su gente, algo que me llenaba de honor y orgullo«.

«Sufrí un par de años de lesiones graves que nunca tuve en mi carrera. Tuve mucha suerte y gracias a Dios por eso. Por fin, todo salió a la luz, como si Dios me hubiera dicho que no podía soportar todo esto. Fue un desarrollo natural de las cosas. Siempre quise poder ayudar al equipo. Quería tener dignidad, ser recordado y amado como fui en mis buenos años.

No quería tomar el papel de otro jugador, no he aprendido a no ir al máximo ni a perderme entrenamientos, no he aprendido a quedarme fuera. Como no podía hacer eso, tomé la mejor decisión para el equipo y para mí. Estaré abierto a una variedad de cosas cuando crea que ha llegado el momento adecuado.

Siempre habrá una forma de triunfar, solo tienes que buscarla dentro de ti y creer en ti y en tus compañeros. El club seguirá adelante y estoy seguro de que lo lograrán. Los apoyo fervientemente. El Olympiacos ha construido un excelente equipo«.

El mensaje de Antetokounmpo a Spanoulis

«Sin Galis no hubiese habido Spanoulis y sin Spanoulis nunca hubiese existido un Giannis Antetokounmpo. Te amamos. Pasa tiempo con tu familia. Aprendimos mucho de Galis, también aprendimos mucho de ti«.