El último título español de la Euroliga: final de 2012 entre Ros Casares y Rivas Ecópolis (PARTIDO COMPLETO)

El último título español de la Euroliga: final de 2012 entre Ros Casares y Rivas Ecópolis (PARTIDO COMPLETO)

1 de abril del año 2012. Una fecha histórica para el baloncesto femenino español. Fue la única vez que la Euroliga se ha resuelto con una final entre dos equipos de nuestro país. Fue con el choque que disputaron las valencianas de Ros Casares y las madrileñas de Rivas Ecópolis.

Con el Abdi Ipekçi de Estambul como sede de la gran cita, el conjunto entrenado por Roberto Iñiguez cogió el testigo que dejaba del año anterior el Perfumerías Avenida (campeón en 2011). tras ganar al conjunto ripense dirigido por Miguel Martínez por 52-65 en un día, además, en el que Alba Torrens recibió el galardón de mejor jugadora del año 2011.

Los 18 puntos de la nacionalizada Sancho Lyttle, los 13 de Silvia Domínguez y los 12 de Ann Wauters pesaron más que el buen nivel de Ashja Jones (14) por un Rivas que tenía entre sus filas a Amaya Valdemoro, Anna Cruz, Laura Nicholls o Elisa Aguilar, entre otras. Laia Palau, por su parte, ya llevaba unos cuantos años levantando trofeos (y lo que le quedaba por delante) pero ya era la encargada, como capitana del equipo valenciano, de levantar el cetro tras ese inolvidable Ros Casares – Rivas Ecópolis.

El de 2012 de Ros Casares ha sido el último de los títulos de un equipo femenino español en la máxima competición continental. El extinto C.B. Godella ganó dos de manera consecutiva (1992 y 1993) y el Pool Getafe llegó a disputar una final (1998), pero solamente cuatro conjuntos españoles han conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés de tal prestigioso galardón. Aquí tienes, al completo, la final de 2012, que te servirá para pasar un maravilloso rato de baloncesto.