GIGANTES VINTAGEEstás viendo//La tremenda historia de Anatoly Myshkin: la URSS le echó por traficar... con caviar
La tremenda historia de Anatoly Myshkin: la URSS le echó por traficar… con caviar

La tremenda historia de Anatoly Myshkin: la URSS le echó por traficar… con caviar

Anatoly Myshkin comprometió su carrera deportiva por traficar con caviar. Sí, como lo oyen. Este pívot ruso, que tiene ya 65 años, jugó durante la década de los setenta y de los ochenta y fue uno de los grandes referentes europeos de esa época.

¿Quién era Anatoly Myshkin?

Nacido el 14 de agosto de 1954 en Sylva, y pasó su carrera principalmente entre dos equipos: el Uralmash y el CSKA. Lo hizo hasta 1986, fecha en la que se retiró tras un suceso, cuanto menos, curioso: jugando con una selección que hizo historia, la URSS, y conocido por los americanos como el Larry Bird europeo (a pesar de su altura, 2,05 metros de altura, era tremendamente ágil y con una muy buena mano) Anatoly Myshkin no pudo contener su deseo de caviar. Y le pillaron traficando con él en plena concentración con su país.

Eso condenó a no volver a ponerse la camiseta de la Unión Soviética a un jugador que empezó su carrera en el Uralmash Sverdlovsk en 1970. Seis años más tarde, llegó al CSKA, donde estuvo en dos etapas. Una primera hasta 1985, cuando se fue al Dinamo de Moscú, para, tras un año allí, regresar y poner fin a su carrera en el ocho veces campeón de Europa.

Lo hizo con un palmarés envidiable: ganó ocho ligas en su país y una Copa Intercontinental. Con la selección, su currículum es aún más impresionante: dos bronces olímpicos, un oro y una plata en Campeonatos del mundo junto a los dos oros, una plata y dos bronces en Europeos. También estuvo en el cinco ideal del Mundial 82, metiendo 30 puntos en la final y formando parte del mejor equipo en ese torneo junto, entre otros, a un tal Doc Rivers. Además, fue de los primeros europeos en despertar el interés de la NBA, aunque nunca llegaría a pisar canchas americanas. Una curiosidad más: llegó a alcanzar el rango de coronel en el Ejército Rojo. Si no has visto nunca en acción a Anatoly Myshkin, es el momento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)