NBA VINTAGEEstás viendo//¿Cómo fue la vida de Kobe en Italia? Impresionante recorrido por sus tiempos en Europa (VÍDEO)
¿Cómo fue la vida de Kobe en Italia? Impresionante recorrido por sus tiempos en Europa (VÍDEO)

¿Cómo fue la vida de Kobe en Italia? Impresionante recorrido por sus tiempos en Europa (VÍDEO)

Parece que fue ayer, pero se van cumpliendo meses y meses del adiós de Kobe Bryant. El fatídico accidente de helicóptero que se llevó a The Black Mamba, junto a los otros siete integrantes de la avioneta, incluida su hija Gianna, nos privó de la nueva vida que afrontaba la leyenda de Los Angeles Lakers tras un recorrido legendario en la NBA, con cinco anillos y 18 All-Star, entre otros momentos estelares. Pero antes de ese legado imborrable, su camino empezó en Italia.

Hasta allí nos transporta DAZN en un fantástico documental que recorre los rincones transalpinos en los que creció junto a protagonistas que vivieron con él muchos de esos años. El Instituto San Vincenzo, al que acudía diariamente sin destacar demasiado en los estudios, o la Escuela Manzoni, la cancha en la que jugó infinitas horas los años en los que vivió en Italia, son algunos de los rincones obligados para conocer de una juventud en la que pasó por Rieti, Pistoia o Reggio Emilia.

Y en el reportaje aparecen Giada Masloravic, compañera de clase de Kobe, Davide Guiduci, que jugó con él en el equipo esos años, o Adelmo Tragiavini, periodista del Reggio, que cuentan en primera persona con nostalgia los años en los que Kobe soñaba, a pesar de la poca credibilidad que levantaba entre sus compañeros, con jugar y triunfar en la NBA. «Era muy tranquilo, un poco solitario, pero cuando se reía, todo el mundo se enteraba. Tenía una risa estupenda», recuerda Giada, a la que Kobe invitó a los Ángeles a verle jugar cuando la visitó en 2016, pero que no pudo llegar a producirse.

Más de diez minutos para descubrir otra perspectiva diferente del mito y no olvidarse jamás de él tras irse demasiado pronto.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)