¿Cómo hubiera sido un informe de Draft de Toni Kukoc?

¿Cómo hubiera sido un informe de Draft de Toni Kukoc?

Así podría ser el vídeo que utilizarían hoy en día los ojeadores de la NBA antes del draft para estudiar al croata que maravilló en Europa y marcó el camino a los jugadores europeos que llegarían posteriormente a la liga

Nadie ha sido capaz de ganar en la historia del baloncesto tres de las antiguas Copas de Europa (actual Euroliga) y otra trilogía de anillos, (estos consecutivos), de la NBA. Sólo lo ha hecho Toni Kukoc. Sin embargo, el de Split triunfó en los Chicago Bulls tras ser elegido en un número bajo del Draft de 1990 (puesto 29). Interesante pudiendo ver como sería en la actualidad un informe para elegirlo como el que ha dado a conocer el analista de la ESPN, Mike Schmitz.

Procedente de la Benetton de Treviso, su último equipo en Europa tras despuntar en la Jugoplastika, desgranamos las virtudes que hoy en día hubieran tenido en cuenta las franquicias de la liga para elegir a este versátil jugador (podía jugar desde la posición de uno hasta la de cuatro) de 2,11 metros. de altura.

Así nos podemos imaginar un informe del Draft de Toni Kukoc

Lo primero que se destaca en el vídeo (que sólo habla de aspectos ofensivos) es su impresionante capacidad de pase. Variedad, desde muchos ángulos y de muy diferentes maneras (a una mano, desde bote, a grandes distancias, desde la amenaza de tiro), lo que hacía que sus compañeros siempre tuvieran las manos preparadas para recibir una asistencia de Kukoc.

Otra de las grandes virtudes del mítico 7 es su poder para generar ventajas en ataque. En el vídeo queda reflejado, ya sea tras un cambio en un bloqueo directo (si se quedaba con un grande leía perfectamente para atacar) o quedándose con alguien más bajo, (al que posteaba entonces). Y claro, luego tenía la visión de juego de un base para dar el pase perfecto. La llegada en transición, el catch and shoot con altos porcentajes desde el triple (cercano al 40% de acierto) y ser un finalizador con muchos registros (incluso metiéndola para abajo) son otras de las grandes habilidades de un Kukoc que siempre que recibía el balón amenazaba el aro. Lo puedes descubrir todo en este didáctico vídeo.

Foto: Getty Images