Cuando el Barça ganó a los Lakers: 10 años del pique entre Kobe y Mickeal. ¿Qué se dijeron?

Cuando el Barça ganó a los Lakers: 10 años del pique entre Kobe y Mickeal. ¿Qué se dijeron?

Un día como hoy, en 2010, el Barcelona ganó a Los Angeles Lakers. Así, como lo leen. Fue en un partido amistoso de pretemporada disputado en el Palau Sant Jordi, ante 17.000 espectadores. Los angelinos llegaban como vigentes campeones de la NBA, con un quinteto inicial muy reconocible: Derek Fisher, Kobe Bryant, Ron Artest, Lamar Odom y Pau Gasol. Enfrente, un Barça sensacional, de los mejores que se recuerdan, y también vigente campeón de la Euroliga, con Xavi Pascual en el banquillo. Estos eran sus jugadores y sus anotaciones en aquel partido: Ricky Rubio (0), Navarro (25), Mickeal (26), Morris (12) y Vázquez (10) —equipo inicial—; Sada (3), Lakovic (5), Grimau (2), Lorbek (3), Perovic (4) y Ndong (2).

El partido nos dejó también una anécdota entre Kobe Bryant y Pete Mickeal. Mickeal acabó con 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y primero se las tuvo tiesas con Ron Artest y después sacó de quicio a Kobe Bryant, que acabó cometiendo una técnica, tras varias jugadas de trash-talking entre ambos. Tras el partido, Ron Artest fue preguntado por la actuación de Pete Mickeal,y Metta World Peace contestó con un ‘Pete, ¿who?’ que calentó a Pete Mickeal, que no tardó en responder también en rueda de prensa: «No sé si ha visto mis estadísticas y las suyas y entonces sería yo el que podría decir: ¿Ron, quién?»

Unos días más tarde, Pete Mickeal aprovechó su blog en Hoopshype.com para contar cómo había sido el trash-talking con Kobe Bryant: «Kobe me dijo: ‘Ei, este partido te puede llevar a la NBA’, intentando ser un sabelotodo. Si realmente piensas eso, ponte el dinero en la boca y juega un uno contra uno y veremos hasta dónde llega tu juego, le respondí. Pon tus 100 millones de dólares en mi cuenta y podremos jugar a baloncesto. Luego hablamos, ya que quieres ser un sabelotodo», recogía Marca.

Kobe Bryant había sido operado de la rodilla y llegaba con ligeras molestias, después de jugar solo 6 minutos en el anterior partido amistoso que habían disputado los Lakers ante los Minnesota Timberwolves en Londres. En cualquier caso, aquél día Pete Mickeal le exigió al máximo, en uno de los mejores partidos de su carrera. Este partido suponía la segunda vez en la que se enfrentaban el vigente campeón de Europa y de la NBA y, por primera vez, se impuso el equipo europeo. En el anterior precedente, en 1997, el Olympiacos cayó en París ante los Bulls de Michael Jordan.

El choque se disputaba con línea de 3 a la distancia de la NBA, 7,23 m., y dejó un vergonzante 0 de 14 de los angelinos, por 12 triples anotados por el Barça. Fue la primera vez que los Lakers caían en un amistoso ante un equipo europeo.

REGAL BARCELONA 92 – L. Á. LAKERS 88

21-24; 24-20; 23-26; 24-18.

Regal Barcelona: Rubio (0), Navarro (25), Mickeal (26), Morris (12) y Vázquez (10) —equipo inicial—; Sada (3), Lakovic (5), Grimau (2), Lorbek (3), Perovic (4) y Ndong (2).

Los Ángeles Lakers: Fisher (12), Bryant (15), Artest (10), Odom (12) y Gasol (25) —equipo inicial—; Blake (6), Vujacic (2), Brown (2), Caracter (0), Barnes (0), Ebanks (4) y Ratliff (0).

Árbitros:Davis (EE UU), Pizarro (España) y Phillips (EE UU). Eliminaron a Fran Vázquez por personales (m. 38).

Palau Sant Jordi: 17.000 espectadores

————————

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)