GIGANTES VINTAGEEstás viendo//La conexión de Stephen Curry y Drazen Petrovic a través de una foto
La conexión de Stephen Curry y Drazen Petrovic a través de una foto

La conexión de Stephen Curry y Drazen Petrovic a través de una foto

En 1992 una foto se tomó en el All-Star y años después ha vuelto a cobrar fama por la evolución de uno de sus integrantes

¿Quién le iba a decir a Drazen Petrovic que una foto tomada en 1992 en un banquillo se revalorizaría y significaría tanto años después? De paradoja. Una instantánea tomada por Andy Bernstein, el fotógrafo más importante de la historia de la NBA por haber ido pegado a estrellas como Michael Jordan o Kobe Bryant, en el All-Star de aquel año durante el Concurso de Triples ha ganado mucho peso dos décadas después. ¿Por qué?

En la foto aparecen tres participantes de aquel acto: de izquierda a derecha, Dell Curry (Hornets), Mitch Richmond (Kings) y Drazen Petrovic (Nets). Fuera de foco pero también en ese concurso estaban Craig Ehlo, Craig Hodges, Jeff Hornacek, John Stockton y Jim Les. El evento, disputado en el Orlando Arena, lo ganó Hodges por la mínima ante Les (16-15), pero en la banca se daba una situación curiosa que daría origen a la famosa foto. Un niño irrumpió en el banquillo para juguetear con su padre y sus compañeros. Era Stephen Curry, que tenía 3 años por aquel entonces.

Dell agarra a Steph mientas el escolta procedente de Croacia realiza un gesto burlón. Pero Dell tenía que salir a lanzar y el instinto llevó a Biserka, la madre de Drazen, a ejercer de ello y cuidar al pequeño niño mientras su padre participaba en el concurso.

La casualidad o no ha querido que Stephen Curry se haya convertido en uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA. Ya tiene el récord de triples en playoffs (+385) y, si sigue su progresión, se colocará en unos años como líder de la clasificación de la regular season (+2.973), además de haber tenido el de partido (13) durante unos meses. Su padre destacó en los Hornets por su faceta anotadora y, por otro lado, Petrovic ha quedado instalado en la historia no sólo como tirador sino como uno de los mejores jugadores de la historia del continente europeo. Una unión mágica.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)