Radja compara la mentalidad de Drazen Petrovic con la de Michael Jordan

Radja compara la mentalidad de Drazen Petrovic con la de Michael Jordan

Uno de los compañeros de Petrovic en la selección croata, Radja, rememora su figura comparándola con la de Jordan

El mejor de Europa contra el mejor de América. Durante un tiempo, cuatro años exactamente, los caminos de Drazen Petrovic y Michael Jordan se cruzaron en la NBA, la mejor liga del planeta. Ambos compartían posición en la pista y tuvieron algún duelo rescatable, aunque el más mágico no tuvo lugar allí sino con sus respectivas selecciones: en los Juegos de Barcelona sus equipos se midieron en la final, con el Dream Team arrasando a Croacia pero con Petrovic ganándose el respeto de Jordan.

Las comparaciones son odiosas pero con dos figuras tan parecidas en el aspecto extradeportivo, con tanto trabajo detrás y ese gen competitivo que les llevaba a cruzar líneas rojas con facilidad con tal de salir vencedores, no es tan complicado.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Especial de la revista: Drazen Petrovic’

Dino Radja, gran amigo de Drazen Petrovic y compañero en aquella final y en muchas otras competiciones con Yugoslavia y luego Croacia, recuerda al mago de Sibenik. Y, de paso, a Jordan. En su cuenta personal de Facebook lo ha hecho de esta manera:

«Es difícil escribir algo sobre Drazen que no se haya escrito ya. Pero después de ver The Last Dance tengo que hacer una comparación. No voy a hablar de cualidades de juego porque no viene al caso en esta situación. Sólo la mentalidad. Todo lo que estaba en la cabeza también estaba en la de Drazen, idéntico. Por eso fue el que fue, un ganador sobre todas las cosas. Los partidos se perdían aquí y allá, los campeonatos, los títulos, pero era la mente la que le hacía no rendirse y apretar un poco más fuerte sin ningún otro compromiso. De él yo aprendí mucho en incluso lo copié inconscientemente» 

«Una situación que pocos conocen y que confirma lo dicho. El último partido de Drazen, contra Eslovenia en Polonia, era completamente irrelevante de cara al EuroBasket. Era un partido que no valía para nada. Nadie necesitaba jugarlo, pero para él no era una opción»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Radja: su salida de la NBA y su casi llegada al Madrid’