ACB VINTAGEEstás viendo//El Chapu habla de todo: el confinamiento, el MVP de la Final Four, NBA, el tiro ante España, Doncic... (VÍDEO)
El Chapu habla de todo: el confinamiento, el MVP de la Final Four, NBA, el tiro ante España, Doncic… (VÍDEO)

El Chapu habla de todo: el confinamiento, el MVP de la Final Four, NBA, el tiro ante España, Doncic… (VÍDEO)

Escuchar a Andrés Nocioni siempre es estimulante. El Chapu habló desde su retiro en la Pampa de su país con DAZN. Piti Hurtado y Berni Rodríguez charlaron durante un cuarto de hora con el argentino para tratar los grandes momentos de su carrera.

Y no faltó nada: desde el presente, con un confinamiento que no está llevando nada mal, hasta su impresionante Final Four de la Euroliga con el Real Madrid, la derrota con España en la Copa del Mundo de 2006, su paso por la NBA o el tremendo impacto de Luka Doncic en la mejor liga del mundo.

Confinamiento. «Acá está todo más o menos controlado por ahora. Llevamos ya días estando en casa y encerrados, salimos para lo indispensable. Estamos tratando de llevarlo de la mejor forma posible con la familia».

Sensaciones espectaculares en la Final Four de Madrid. «Estuve toda la vida preparándome para un momento así. Ese año sufrí mucho, ya que el cuerpo no iba igual que años atrás, pero las sensaciones fueron increíbles en ese momento. Con la edad es cierto que aprendí a regular energías. Venía levantando mi nivel en la Euroliga y jugando mejor, pero en la F4 di un plus con todas las circunstancias que había. El corazón y la motivación hicieron que pasaran cosas muy lindas en esa final».

MVP. «Yo no lo pensaba. Fue una de las primeras veces que cayó un premio asó. Lo había hecho bien, pero mi cabeza estaba más allá del MVP».

¿Echa de menos jugar? «No lo extraño. Lo sigo viendo, siempre informando. Pero no he vuelto a jugar salvo para un All-Star en Argentina, que jugué como invitado a los dos años de retirarme. Si que extraño la convivencia de un vestuario. Estoy viviendo en la Pampa y muchas de mis amistades que me dio el basket están lejos».

Un auténtico chef. «Me entretiene mucho cocinar, y más en esta cuarentena, voy a salir rodando. Me gusta y le pongo muchas ganas como al basket. Pescar es otra pasión que tengo, pero me encuentro bien en esta situación, disfruto de la familia, de las pequeñas cosas que antes con el basket no podía».

Copa del Mundo 2006. «Las heridas están cerradas. No pienso en ese tiro. Fue una situación que se dio así. Dos grandes equipos jugamos esa semifinal con jugadores de altísimo nivel. Se dio una circunstancia que tenía que pasar y por el bien del basket se dio así. Fue un partidazo. Estamos muy orgullosos de todo los que hicimos. Nos alegramos también por los triunfos de España, porque son bastante paralelos a nosotros. Hemos compartido muchas cosas».

NBA. «Fue especial. Yo nunca quise ir, si cuando era joven, pero con los años no era mi objetivo. Quería ser campeón de Europa, destacar, ser importante en Europa. Pero fue un paso que se dio y me alegro».

Doncic. «No me sorprende. Yo dije lo que iba a pasar a muchos scouts que vinieron a verle. Les dije que Luka iba a dar el impacto de LeBron cuando llegó a la NBA. Depende de él seguir siendo especial».

Además, Berni y Nocioni trataron también sobre los rivales preferidos y contra quién no les gustaba jugar en su carrera o los personajes más divertidos para compartir un vestuario con un titular. «Dusko Ivanovic ha sido la relación de amor/odio más bonita que he tenido en mi vida», destacó Nocioni.

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Oferta especial de suscripción

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)