NBAEstás viendo//El dato que asusta de la carrera de John Stockton: no se perdió ni un partido en sus últimos 5 años
El dato que asusta de la carrera de John Stockton: no se perdió ni un partido en sus últimos 5 años

El dato que asusta de la carrera de John Stockton: no se perdió ni un partido en sus últimos 5 años

Durante 19 temporadas, John Stockton jugó un total de 1686 partidos en la NBA. Casi una veintena de campañas con la batuta de los Utah Jazz en los que llegó a conseguir, entre otros grandes méritos, ser 10 veces All-Star o 9 veces mejor asistente de la competición, que años después de su adiós le valieron para alcanzar el legendario Salón de la Fama. Pero un logro del base de Washington, que ahora tiene 58 años, nos deja con la boca abierta: sus últimas cinco campañas las disputó al completo.

John Stockton y su carrera de leyenda

Un dato alucinante de un playmaker con una fortaleza encomiable y que no tuvo apenas lesiones en toda su carrera deportiva. El dato de su último lustro de competición no es casual: en total, se perdió 22 encuentros durante los casi veinte años en los que acumuló un doble-doble de 13,1 puntos y 10,5 asistencias por encuentro. Referente a este último dato pasador, durante una década, el mítico director de juego fue capaz de superar los 10 pases de canasta de promedio por noche (por supuesto, tiene el récord de asistencias de la competición).

Jugar desde los 36 hasta los 41 años, momento en el que se retiró (el 2 de marzo de 2003 lo expresó en un comunicado, y no como podía ser más habitual en una rueda de prensa) y apenas un año después los Jazz ya le habían agasajado en reconocimientos. Le retiraron la camiseta (el 22 de noviembre de 2004) además de levantar una estatua en su honor (junto a otra de su inseparable Karl Malone) y denominaron a una calle cercana al Energy Solutions Arena, el pabellón de los Jazz, con su nombre.

Su gran logro, el oro de los JJOO

Homenajes más que merecidos para uno de esos grandes jugadores que nunca han ganado un anillo de la NBA y que ahora vuelve a estar en la primera línea por aparecer de manera continuada en los últimos anillos de Michael Jordan (en concreto los dos últimos) que se recogen en The Last Dance. Además, Stockton sí que tiene un gran privilegio en forma de título: el oro en los Juegos de Barcelona en 1992 siendo parte del histórico Dream Team, lugar que consiguió, en una decisión polémica por aquel entonces, en detrimento de Isiah Thomas.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)