El tipo que robó el protagonismo a Jordan en The Last Dance

El tipo que robó el protagonismo a Jordan en The Last Dance

Después de hacer una breve aparición en uno de los primeros episodios, casi podemos decir que Michael Wozniak robó el protagonismo a Michael Jordan en el capítulo 6 de The Last Dance.

Era una escena sencilla. Jordan y Wozniak estaban haciendo apuestas para ver quién era capaz de dejar una moneda más cerca de la pared. Era una forma de ilustrar la costumbre de Jordan de apostar hasta por la mayor nimiedad. Pero cuando Michael Wozniak ganó e hizo el famoso gesto de Jordan de las Finales de 1992, el guardia de seguridad se convirtió en viral 28 años después.

Pero, ¿quién es ese hombre de melena rizada plateada?

John Michael Wozniak había sido un policía de narcóticos condecorado. Wozniak, que era polaco, comenzó en el cuerpo de policía de Chicago en una época en la que nadie quería meterse en los barrios marginales, en los que había tiroteos constantemente. Él, sin embargo, se ofrecía voluntario para aquellos trabajos, en algunos de ellos como infiltrado, y por eso pasó de ahí a narcóticos. Después buscó un trabajo más tranquilo, y comenzó a ejercer como guardia de seguridad en el viejo Chicago Stadium. Fue ahí donde conoció a Michael Jordan. 

Una de las labores del equipo de seguridad del pabellón era aparcar los coches de los jugadores. Bueno, al menos el de Jordan. Mientras aparcaba el todoterreno de Jordan, Wozniak calculó mal por la rueda de repuesto que llevaba en la parte trasera, y destrozó de un golpe el parabrisas trasero del vehículo. El hombre se disculpó con Jordan, y se ofreció a pagarle la reparación tan pronto como recibiera su siguiente cheque.

Por lo visto, Jordan apreció la honestidad de Wozniak, y poco a poco fue entablando una relación con él, y terminó siendo uno de sus guardaespaldas personales, comenzando a partir de la temporada en la que Jordan se dedicó al baseball y durante los siguiente 20 años. Curiosamente, todos los guardaespaldas que vemos en The Last Dance habían salido de narcóticos: Wozniak, quien tenía tatuado el logo de Jordan en un brazo y «23/Dog» en el otro, Gus Lett y Clarence Travis.

Michael Wozniak falleció en enero de este mismo año a los 69 años debido a un cáncer de colon. En The Athletic nos han desvelado la historia de este gran hombre que se ha hecho famoso tanto tiempo después.

https://twitter.com/Chicago_Police/status/1257135527310102531

revista