Estrellas NBA que jugaron en equipos que no recuerdas

Estrellas NBA que jugaron en equipos que no recuerdas

Un repaso a las estrellas de la NBA que no sólo estuvieron en los equipos en los que hicieron historia a lo largo de sus carreras

Hay jugadores de la NBA cuyas carreras están ligadas a un equipo en particular, y que cuando les vemos en otros uniformes nos resultan raro o incluso nos hacen pensar cuándo vistieron esa camiseta en cuestión. Pasa con grandes estrellas de la historia de la Liga y a continuación os vamos a ofrecer una lista con la que seguro que os lleváis alguna sorpresa.

Patrick Ewing (Seattle Supersonics, Orlando Magic)

El sempiterno center histórico de los New York Knicks fue imagen de la franquicia de la gran manzana entre 1985 y 2000, pero su carrera no terminó al dejar el equipo neoyorquino. Patrick Ewing jugó en los Seattle Supersonics (2000-01) y los Orlando Magic (2001-02) antes de retirarse.

Patrick Ewing

Allen Iverson (Memphis Grizzlies)

Aunque la figura de Allen Iverson estará siempre unida a los Philadelphia 76ers, el jugador pasó por diferentes equipos a lo largo de su carrera, como los Denver Nuggets, los Dentroit Pistons o los Memphis Grizzlies. Sí, los Memphis Grizzlies. Firmó por el equipo de la ciudad de Elvis en septiembre de 2009 y en noviembre del mismo año dejó el equipo, después de jugar sólo tres partidos.

Allen Iverson

Shawn Kemp (Orlando Magic)

Los Seattle Supersonics siempre serán el equipo por el que se recordará a Shawn Kemp, aunque el jugador también pasase por los Cleveland Cavaliers y los Portland Trail Blazers. Aunque si hubo un equipo ‘raro’ en su carrera fueron los Orlando Magic. Allí jugó su última temporada antes de la retirada y con la camiseta del conjunto de Florida disputó su encuentro número 1.000 en la NBA.

Shawn Kemp

Karl Malone (Los Angeles Lakers)

Los Utah Jazz fueron el equipo de toda la carrera de Karl Malone en la NBA, a excepción de en su última temporada, en la que vistió la camiseta de Los Angeles Lakers. ‘El Cartero’ estuvo en los Jazz entre 1985 y 2003, para disputar un año más en los de púrpura y oro durante la campaña 2003-04. Fue su último intento de conseguir un anillo que se le resistió en dos ocasiones. Formó un Big Four con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Gary Payton, pero tampoco se coronó en ese equipo.

Karl Malone

Tracy McGrady (Atlanta Hawks, San Antonio Spurs)

Dependiendo de la generación a la que pertenezca cada aficionado, Tracy McGrady podría ir ligado a los Toronto Raptors, los Orlando Magic o los Houston Rockets. Esos tres equipos fueron los que más marcaron una carrera en la que también estuvo en los New York Knicks, los Detroit Pistons, los Atlanta Hawks o los San Antonio Spurs. Precisamente con los texanos sólo disputó seis partidos de los playoffs en 2006, mientras que con los Atlanta Hawks jugó 52 encuentros en la temporada 2011-12.

Tracy McGrady

Charles Oakley (Houston Rockets)

Antes de colgar las botas, Charles Oakley disputó siete partidos con los Houston Rockets durante la temporada 2003-04, jugando una media de 3.6 minutos por choque. Su relación con la franquicia de Texas se limitó a dos contratos de diez días antes de poner fin a su trayectoria en la NBA.

Charles Oakley

Hakeem Olajuwon (Toronto Raptors)

Los Houston Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon en el puesto #1 del Draft de 1984 y allí jugó hasta 2001. Sin embargo no se retiró con la equipación de los Rockets, sino que disputó una temporada más, la 2001-02, en los Toronto Raptors, a los que fue traspasado después de rechazar una ampliación de contrato con Houston. Con el conjunto canadiense saltó a la cancha en 61 partidos de regular season (y 5 de playoffs) y firmó los peores números de toda su carrera (7.1 puntos y 6 rebotes)

Hakeem Olajuwon

Shaquille O’Neal (Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics)

Hablar de Shaquille O’Neal es hacerlo de los Orlando Magic y Los Angeles Lakers. Quizás también de los Miami Heat, con los que ganó un anillo. Pero no todo el mundo recuerda que el pívot pasó por equipos como los Phoenix Suns (traspasado en la temporada 2007-08), los Cleveland Cavaliers (2009-10) y los Boston Celtics (2010-11), el eterno rival de los Lakers con los que ganó tres campeonatos.

Shaquille O'Neal

Robert Parish (Chicago Bulls)

Aunque Robert Parish aparece normalmente con la camiseta de los Boston Celtics en la mayoría de las fotos, ‘El Jefe’ comenzó su carrera en los Golden State Warriors (1976-80) y tras dejar los Celtics (1980-1994) también jugó en los Charlotte Hornets (1994-1996). Lo que muy pocos recuerdan es que el pívot disputó una temporada más antes de colgar las botas y lo hizo vistiendo el uniforme de los Chicago Bulls (1996-97). Precisamente en este equipo ganó su cuarto anillo de la NBA a los 43 años, siendo el tercer jugador de mayor edad en conseguir un campeonato, por detrás de Nat Hickey y Kevin Willis.

Robert Parish

Tony Parker (Charlotte Hornets)

Tras 17 temporadas en los San Antonio Spurs, con cuatro anillos de campeón incluidos, Tony Parker jugó un año más en la NBa antes de retirarse. Durante la temporada 2018-19 jugó 56 partidos con los Charlotte Hornets. Firmó con los de Carolina como agente libre y por dos años, pero después de una temporada anunció su retirada.

Tony Parker

Gary Payton (Milwaukee Bucks)

Es uno de los jugadores más reconocidos de la historia de los Seattle Supersonics, pero Gary Payton jugó en más equipos a lo largo de su carrera en la NBA. Algunos le recordarán en Los Angeles Lakers, los Boston Celtics o los Miami Heat, con los que ganó un anillo antes de retirarse, pero seguro que tienen su imagen con la camiseta de los Milwaukee Bucks. El base fue traspasado a la franquicia de Wisconsin en mitad de la temporada 2002-03 y allí firmó 19.6 puntos y 7.4 asistencias en 28 partidos, antes de convertirse en agente libre al final del curso.

Gary Payton

Paul Pierce (Washington Wizards)

Aunque su paso por los Brooklyn Nets (2013-14) después de 15 temporadas en los Boston Celtics (1998-2013) es recordado por mucha gente, Paul Pierce jugó en los Washington Wizards un total de 73 partidos en la campaña 2014-15, antes de vestir la camiseta de Los Angeles Clippers (2015-17) previamente a retirarse del baloncesto en activo.

Paul Pierce

Dennis Rodman (Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks)

Antes de ganar anillos con los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía, Dennis Rodman ya jugó para los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs, logrando sus dos primeros títulos como profesional como miembro de los Bad Boys. Sin embargo, ‘El Gusano’ todavía tuvo tiempo de disputar 23 partidos con Los Angeles Lakers (1998-99) y 12 con los Dallas Mavericks (1999-2000).

Dennis Rodman

John Starks (Chicago Bulls)

La imagen más famosa de la carrera de John Starks es ‘The Dunk’. Un mate por encima de Horace Grant y Michael Jordan en plena rivalidad entre los Chicago Bulls y los New York Knicks. Muchos fans del conjunto de la Gran Manzana recordarán siempre aquella acción, pero sólo unos pocos serán capaces de visualizar a Starks con la camiseta de los Bulls en los cuatro partidos en los que perteneció a la franquicia de Chicago cuando los Golden State Warriors le traspasaron durante la temporada 1999-2000.

John Starks

Dwyane Wade (Cleveland Cavaliers)

Su amistad con LeBron James, con quien ganó dos anillos en los Miami Heat, le llevó a vestir el uniforme de los Cleveland Cavaliers durante la temporada 2017-18. Jugó 46 partidos en los Cavs, aunque su rol fue de jugador de banquillo, después de tres encuentros un tanto desastrosos como titular.

Dwyane Wade

Dominique Wilkins (Orlando Magic)

Doce temporadas en los Atlanta Hawks (1982-94), y dos victorias en el Slam Dunk Contest, le sirvieron para se uno de los jugadores más famosos de la historia de la franquicia de Georgia. Pero la carrera NBa de Dominique Wilkins no se limitó a los Hawks. También jugó en los Boston Celtics (1994-95), los San Antonio Spurs (1996-97) y los Orlando Magic (1999). En el conjunto de Florida estuvo un total de 27 partidos de regular season y uno de playoffs antes de terminar su carrera.

Dominique Wilkins

Pincha en la foto para comprar estas revistas