GIGANTES VINTAGEEstás viendo//La historia detrás de la noche en la que Jordan se salió jugando con un número diferente
La historia detrás de la noche en la que Jordan se salió jugando con un número diferente

La historia detrás de la noche en la que Jordan se salió jugando con un número diferente

Michael Jordan siempre será recordado como el mítico 23 de la NBA. Nadie borrará esa huella, aunque en su día si que le obligaron a jugar con un dorsal diferente. Fue un día de los enamorados allá por el año 1990.

Un 14 de febrero que no olvidará MJ, que terminaba esa fecha una gira de seis partidos lejos de su pabellón en casa de los Orlando Magic. Poco antes de empezar el partido, los Chicago Bulls se percataron de que alguien había robado del vestuario la camiseta con el legendario dorsal del de Brooklyn. Los rumores hablan de que fue un empleado de los Magic. Y para más curiosidad, no había ninguna camiseta más de recambio disponible para Jordan tras tanto tiempo lejos de casa.

Hubo que tomar una decisión. Y fue ofrecerle a Michael jugar con el 12, sin nombre en la camiseta. Al seis veces campeón de la NBA no le hizo gracia, pero no le fue mal, ya que le metió a los Magic 49 puntos. Eso sí, su equipo acabó perdiendo por 135 a 129. Y las consecuencias fueron cabrear de lo lindo a la leyenda. De hecho, a la salida de los vestuarios, Jordan no firmó ni un solo autógrafo.

Jordan también llevó el 45

Más tarde, jugaría con el dorsal 45, en la primera vuelta a las canchas tras su retirada. Lo hizo así porque los Bulls ya habían colgado en su pabellón el 23 durante su primer adiós. Entonces, Jordan decidió jugar con el dorsal que llevaba durante su corta etapa en el béisbol.

Pero para siempre quedará esa mítica noche con una anécdota más que curiosa. Jordan llegaba en racha y lo demostró en ese choque. Apenas dos semanas antes (el 28 de marzo) había firmado el que sería su mejor partido, los inolvidables 69 puntos frente a los Cleveland Cavaliers.

Te dejamos lo mejor de ese histórico partido, el del número 12 de Jordan y sus 49 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)