GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Eterna juventud: el MVP unánime a Kareem Abdul-Jabbar a los 38 años
Eterna juventud: el MVP unánime a Kareem Abdul-Jabbar a los 38 años

Eterna juventud: el MVP unánime a Kareem Abdul-Jabbar a los 38 años

Kareem Abdul-Jabbar alargó su carrera hasta donde pudo y fue mucho. Cuando ya tenía 38 años logró algo tremendo...

Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA hasta que nadie demuestre lo contrario. La carrera del pívot estadounidense fue larga, de 20 años en la NBA y contando los de éxito también en la NCAA, y su palmarés es enorme gracias a ello. Si dejamos de lado los puntos y el hecho de que ganase seis campeonatos en la gran liga, hay un hecho y un momento que habla a las claras de lo prolífica que fue su etapa profesional y de cómo se supo mantener en lo más alto durante tantos años.

El 9 de junio de 1985 los Lakers conquistaban la NBA nuevamente. ‘Magic’ Johnson, Michael Cooper, Kurt Rambis, James Worthy o Bob McAdoo eran algunos de los que acompañaban a Pat Riley, entrenador, y a Kareem Abdul-Jabbar, ya establecido como gran estrella de la competición. El perfeccionador del gancho estaba en un momento espléndido y los Lakers lo agradecieron para poder vencer a su archirrival, Boston Celtics, en las Finales. Pero no de cualquier manera. Aquel duelo estaba también en el cénit, esas batallas fueron las que marcaron el enfrentamiento y a toda una generación, y Abdul-Jabbar se sentía pleno pese a que tenía ya 38 años. Y ahí reside el mérito.

Los Lakers ganaron las Finales NBA de 1985 por un global de 4-2. Lo hicieron en terreno enemigo, en Boston, venciendo en el último partido por 100-111. Kareem fue nombrado MVP y de forma unánime, convirtiéndose en el jugador de más edad en ganar tal premio.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Alcindor de la NCAA, el dominante’

Abdul-Jabbar ya estaba lejos de sus números en los Bucks y de los de sus primeros años en los Lakers, pero éstos seguían siendo buenísimos. En regular season y playoffs, en torno a 20 puntos y 8 rebotes. En aquella eliminatoria, 25’7 puntos, 9 rebotes, 5’2 asistencias, 1’5 tapones y 1 robo de media. Soberbio. Así se añadió otro laurel a su corona.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)