La anécdota de Kobe con Spanoulis. ¿Conocía Bryant al griego cuando este llegó a la NBA?

La anécdota de Kobe con Spanoulis. ¿Conocía Bryant al griego cuando este llegó a la NBA?

Tras el Mundial de 2006, en el que España alcanzó la gloria, el griego Vassilis Spanoulis (que ganó la plata aquel torneo) probó suerte en la NBA. La aventura en Houston no salió nada bien, no encontró oportunidades para jugar y tuvo que regresar a Europa, pero alguna anécdota sí vivió en suelo estadounidense. Una de ellas tiene a Kobe Bryant involucrado.

Spanoulis no esperaba que Bryant, uno de los jugadores más famosos del mundo, conociera a un novato llegado de Europa… pero se equivocaba.

Así lo recogía Eurohoops. «Era un partido entre los Lakers y los Rockets, Kobe se acercó y me dijo ‘Te vi en el Mundial. Mereces estar aquí’. Ahí fue cuando me di cuenta realmente de que las leyendas del baloncesto lo ven todo, todos los partidos. Sé que Kobe lo ha hecho con muchos otros jugadores procedentes del baloncesto europeo. Él merece todo el reconocimiento por su carácter, ética de trabajo y todo lo que ha logrado, mostrando que es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte», explicó el griego.

Una leyenda NBA no había desaprovechado la oportunidad de seguir a un joven europeo… que acabaría siendo una leyenda en Europa.