La cronología del no fichaje de Parker por Boston: Red Auerbach lo vetó

La cronología del no fichaje de Parker por Boston: Red Auerbach lo vetó

Tony Parker pudo tener un destino muy diferente en el año 2001, el de su desembarco en la NBA en los Spurs. San Antonio eligió al francés en el número 28 de ese Draft y el resto es historia, pero los Boston Celtics tenían la elección 21 y estuvieron a punto de seleccionar al galo.

¿Quién impidió a Parker jugar en Boston?

Lo contó Mike Monroe en un artículo para The Athletic. Los verdes se plantearon y mucho la llegada de la gran estrella francesa. De hecho, los entrenadores del equipo en ese momento expresaron a la franquicia su deseo de que Parker jugara para Boston desde su desembarco en la liga, que les ayudara a asentarse en la etapa que justo acababa de Rick Pitino y con Jim O’Brien llegando al banquillo de la legendaria franquicia.

Pero alguien impidió ver al playmaker francés con una camiseta diferente. Fue el mítico y malogrado Red Auerbach, una de las máximas leyendas de su historia y presente en la mayor parte de títulos de los de Massachusetts, quien se encargó de impedirlo. El motivo, no estar seguro de que un base europeo triunfara en la liga.

En su lugar, escogieron a un Joe Forte procedente de North Carolina que jugaría apenas 25 partidos en la liga. El lunar quizás más clarividente para un nueve veces campeón de la NBA como entrenador, y otras muchas otras veces triunfador también dentro de la organización, que no vio en Parker a un jugador diferencial. Los Spurs sí lo hicieron, y como decíamos antes, el resto ya lo conocen todos ustedes. Cuatro veces campeón de la NBA, una vez MVP de las Finales, seis veces All-Star y una carrera de leyenda en una dinastía como los Spurs.

Foto: Getty Images