La idéntica trayectoria de Gary Trent Jr. a la vivida por su padre en sus inicios en la NBA

La idéntica trayectoria de Gary Trent Jr. a la vivida por su padre en sus inicios en la NBA

El nombre de Gary Trent Jr. ha sido uno de los involucrados en los traspasos en el cierre de mercado en la NBA. El jugador de los Portland Trail Blazers fue traspasado a los Toronto Raptors junto a Rodney Hood a cambio de Norman Powell, un movimiento que guarda similitud con uno realizado por su padre en el año 98.

Gary Trent Sr. jugó 506 partidos en la NBA repartidos entre Portland, Toronto, Dallas y Minnesota. Tras ser elegido en el número 11 del Draft por los Blazers, Trent padre fue traspasado en la 98/99 a los Toronto Raptors cuando había disputado 41 partidos esa temporada. Trent hijo ha sido traspasado en su tercera temporada también por los Blazers rumbo a los Raptors y lo ha hecho también después de haber jugado 41 partidos este año. Una curiosa casualidad entre ambos que podría repetirse en verano.

El padre dejó los Raptors al ser agente libre para firmar por Dallas y unos meses después nacería su hijo Gary Trent Jr. Veremos que destino escoge el hijo que también será agente libre cuando finalice la presente temporada.

¿Qué significa su traspaso para Portland y Toronto?

Análisis de Andrés Monje:

  • Para Portland: Gary Trent Jr (42% en triples tras recepción este curso) no quiso firmar una extensión con los Blazers, confiando en sus opciones de sacar un contrato más alto el próximo verano. Pero Portland ha decidido no esperar y se ha movido para conseguir a Norman Powell, que aunque también acaba contrato es aún mejor en ese papel que Trent Jr. Powell, con promedios cercanos a los 20 puntos por encuentro, está metiendo el 45% de sus triples tras recepción esta campaña, uno de los mejores datos de la Liga. Es un gran complemento para el juego exterior de los Blazers, mejor finalizador en el aro, defensor y capaz de coexistir con Lillard o McCollum -dos excelentes generadores- e incluso con ambos, o ser empleado como parte de la segunda unidad con más peso ofensivo. Los Blazers sacrifican dos piezas de rotación por una, a priori, que puede dar un salto de calidad.
  • Para Toronto: Trent Jr (22 años) es una muy buena opción para el futuro de los Raptors, sabiendo que el futuro de  podrán igualar ofertas por él en verano y sobre todo pudiéndole dar más espacio del que tenía en Portland. Promediar 15 puntos por partido en Portland es un buen recordatorio del nivel de Trent, que tenía su progresión limitada al coexistir con dos estrellas de perímetro. Es de esperar que Toronto, que sabía de la dificultad de mantener a Powell, pueda darle minutos, tiros y balón para seguir evolucionando. El caso de Hood es interesante, pero quizás más en lo económico para los Raptors, ya que no tiene su contrato garantizado para el siguiente curso. Hood sufrió una grave lesión que le mantuvo un año fuera de las pistas y desde entonces no ha vuelto a ser esa más que interesante opción como anotador secundario.