NBAEstás viendo//Fallece a los 64 años el histórico NBA Mark Eaton
Fallece a los 64 años el histórico NBA Mark Eaton

Fallece a los 64 años el histórico NBA Mark Eaton

Mark Eaton, histórico pívot de la NBA, fue encontrado muerto este sábado tras sufrir un accidente de bicicleta en el condado de Summit, en Utah. Eaton, de 64 años, medía 2.24 m. de altura y disputó más de 950 partidos en la NBA, todos ellos con Utah Jazz, la franquicia en la que militó durante toda su carrera tras elegirle en cuarta ronda del draft en 1982, en la elección 72.

Durante su trayectoria, entre 1982 y 1994, Mark Eaton fue elegido 2 veces mejor defensor de la NBA (1985 y 1989) y 3 veces en el mejor quinteto defensivo de la competición. En la temporada 84-85 promedió la enorme cifra de 5,6 tapones por partido, lo que todavía supone un récord en la historia de la NBA. En toda su carrera puso 3064 tapones, lo que le coloca en el cuarto lugar histórico en la liga, solo por detrás de Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Jazz emitieron un comunicado confirmando su fallecimiento: «Los Utah Jazz estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento inesperado de Mark Eaton, quien fue una figura perdurable en la historia de nuestra franquicia y tuvo un impacto significativo en la comunidad después de su carrera en el baloncesto».

En ese mismo comunicado los Jazz explican que el pívot fue encontrado por la policía en la tirado en la carretera en la tarde del viernes, después de lo que parecía un accidente mientras montaba en bicicleta.

La historia de Eaton siempre será recordada porque llegó al baloncesto por casualidad, antes de convertirse en mito. En 1977, Eaton era mecánico de coches, cuando un entrenador le convenció para que probara suerte en el basket. A partir de ahí, su ascenso, con sus 2.24 m., fue fulgurante. Universidad de UCLA y aterrizaje en la NBA, donde hizo su carrera con los Utah Jazz. El propio Gobert, actual pívot de los Jazz, también quiso recordar a Eaton

Descanse en paz.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)