¡Leyenda! Diez momentos irrepetibles en la trayectoria de Pau Gasol

¡Leyenda! Diez momentos irrepetibles en la trayectoria de Pau Gasol

Resumir la trayectoria de Pau Gasol es imposible. Hacerlo en tan solo 10 momentos, una injusticia para todos los demás instantes que jamás olvidaremos. Sin embargo, con el objetivo de realizar nuestro pequeño homenaje a un jugador irrepetible y revivir días históricos con nuestros lectores, aquí os dejamos una lista repleta de tardes y noches que jamás se borrarán de nuestras memorias. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

-España, oro en el Mundial Junior de Lisboa 1999

El primer aviso internacional de España. Queríamos más y éramos capaces de aspirar a ello. No podía faltar Pau.

-Noche del Draft

«Con el tercer pick en el Draft de 2001, los Atlanta Hawks eligen a Pau Gasol, del FC Barcelona, España». Las palabras que iniciaron aquella maravillosa historia estadounidense que acabó con dos anillos entre sus dedos y un legado inmenso.

 

-Debut NBA

Andrés Montes, Antoni Daimiel y un Detroit vs Memphis a las tres menos veinte de la mañana española. Como dijo la legendaria voz televisiva de Montes, «la llegada de E.T. a Memphis».

-Mate Garnett

Llegar a la NBA es una cosa, pero hacerlo desafiando a los mejores solo está a la altura de unos pocos elegidos. En una noche en la que saltaron las chispas entre Pau Gasol y Kevin Garnett, el español dejó una acción de las que todo espectador se acuerda dónde estaba y qué hacía.

-Primer anillo NBA

El primer español de la historia en ganar el anillo de la NBA. Creemos que con esta explicación es suficiente para elegir este instante como uno de los más especiales de la trayectoria del pívot español. Dale al play y disfruta.

-Respeto de Team USA tras la final de los JJOO

Si ganarte el aplauso de los tuyos no es sencillo, ganarte el reconocimiento de tu gran rival lo es todavía menos. En aquella final de los JJOO de 2012 Estados Unidos se llevó el oro, pero las imágenes con el mayor de los Gasol ya forman parte de la historia del baloncesto FIBA. Entre leyendas estuvo la cosa.

-Salto All Star con su hermano Marc

Ni los más optimistas habían soñado jamás con una situación semejante. Dos españoles, hermanos, en el Madison Square Garden, llevando a cabo el salto inicial del All-Star Game. Seis años después, nosotros seguimos viendo de vez en cuando el vídeo de aquel momento para recordar que sí, que aquello sucedió. Irrepetible.

-Mates ante Francia

La Marsellesa,»Allez les bleus», 26.000 voces francesas. Las semifinales del Eurobasket 2015 se disputaban en territorio hostil. Sin duda, el mejor escenario para firmar una de las mejores actuaciones de la historia FIBA. De aquella mágica noche, cada mate de Pau mejoró al anterior hasta el éxtasis final. Ese en el que todos seguimos flotando de vez en cuando.

-Kobe Bryant

De la turbulenta dupla con Shaq… al amor fraternal con Pau. Kobe no encontró un escudero, se chocó con un hermano.

-Regreso con el Barça tras la lesión

Mil batallas a sus espaldas y sin la confianza de la gran mayoría después de un calvario de molestias y lesiones. Solo Pau Gasol era capaz de regresar, a sus cuarenta años, y comenzar a enchufar nada más salir a la pista.