GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Los mejores 'gigantes' de la historia de la NBA
Los mejores ‘gigantes’ de la historia de la NBA

Los mejores ‘gigantes’ de la historia de la NBA

Un listado a modo de ránking con los diez mejores jugadores NBA de más de siete pies, es decir, que midan por encima de los 2.13 de altura

Es una altura que marca carreras. Medir siete pies (2.13) es algo que los ojeadores de la NBA siempre tienen presente cuando se trata de analizar a jugadores con un potencial futuro en la Liga. La frase «mide más de siete pies, pero se mueve como un base» ha acompañado a más de una estrella de la canasta, y por eso creamos un ránking con los mejores jugadores NBA que van incluso más allá de esos siete pies. Con los gigantes de entre los gigantes. En concreto, reparamos en aquellos jugadores listados oficialmente con, como mínimo, 7’1 de altura (2.16 metros).

Mención honorífica:

  • Manute Bol 7’7» (2.31)
  • Arvydas Sabonis 7’3» (2.21)
  • Mark Eaton 7’4» (2.24)
  • Shawn Bradley 7’6» (2.29)
  • Gheorghe Mureșan 7’7» (2.32)
  • Zydrunas Ilgauskas 7’3» (2.21)

Kareem Abdul-Jabbar 7’2» (2.18)

Seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP (el jugador con más galardones de este tipo en la historia), Hall of Famer, 19 veces all-star, dos veces máximo anotador de la temporada… Uno de los jugadores que obligó a cambiar el baloncesto en varias ocasiones. Su skyhook marcó una época y prácticamente una carrera, en la que fue determinante en los dos equipos en los que estuvo: Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

Estadísticas: 24.6 puntos, 11.2 rebotes, 3.6 asistencias y 2.6 tapones.

Shaquille O’Neal 7’1» (2.16)

Uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. Los números no engañan, y estamos hablando del único en la historia en firmar 20+ puntos y 10+ rebotes durante sus trece primeras temporadas. Sus logros también hablan por sí mismos: Hall of famer, cuatro veces campeón, una vez MVP de la regular season y tres veces de las Finales, quince veces all-star, dos veces máximo anotador de la temporada. Por tamaño y movilidad, no ha habido otro jugador como él desde que llegase a la Liga en 1992… y puede que nunca lo haya.

Estadísticas: 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 tapones.

Wilt Chamberlain 7’1» (2.16)

Alguno podrá decir que Wilt Chamberlain se enfrentó a jugadores normalmente mucho más bajos que él y con un físico muy inferior al suyo, pero eso no le resta méritos. Estamos hablando de un pívot que consiguió dos anillos de campeón, logró cuatro galardones de MVP de la temporada, fue 13 veces all-star y lideró la NBA en anotación en siete ocasiones. Quizás la competencia si puede ser una excusa para colocarlo por detrás de Kareem y Shaq, pero en absoluto para desmerecer sus logros.

Estadísticas: 31.4 puntos, 23.9 rebotes y 4.6 asistencias.

David Robinson 7’1» (2.16)

Cuando David Robinson vistió por primera vez el uniforme de los San Antonio Spurs, la historia de la franquicia de El Álamo dio un giro histórico importante. Fue nombrado Rookie of the Year, logró dos campeonatos de la NBA, se llevó un MVP, apareció en 10 All-Star Games, lideró la liga en anotación (1994), en rebotes (1991) y en tapones (1992). Y todo esto desarrollando su carrera deportiva al completo en un mismo equipo.

Estadísticas: 21.1 puntos, 10.6 rebotes, 2.5 asistencias, 1.4 robos y 3.0 tapones.

Dikembe Mutombo 7’2» (2.18)

Uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA sin ningún tipo de discusión posible. Sus cuatro premios de Defensor del Año le abalan, mientras que sus ocho presencias en el All-Star Game sirven para dar todavía más valor a una carrera de lo más remarcable. Su camiseta con el número 55 cuelga del techo del pabellón de los Denver Nuggets y los Atlanta Hawks, los dos equipos en los que jugó sus primeros nueve años y medios en la Liga.

Estadísticas9.8 puntos, 10.3 rebotes, 1.0 asistencias y 2.8 tapones.

Yao Ming 7’6» (2.29)

Sólo jugó ocho años en la NBA, pero Yao Ming significó la expansión definitiva de la Liga a Asia, en concreto a China. Fue all-star en sus ocho campañas en la Liga y los Houston Rockets, su único equipo en la competición, tiene retirado su dorsal #11. Las lesiones y sus problemas físicos le impidieron firmar una carrera más exitosa y, por lo tanto, estar más arriba en esta lista.

Estadísticas19 puntos, 9.2 rebotes, 1.6 asistencias y 1.9 tapones.

Rudy Gobert 7’1» (2.16)

Sólo ha disputado seis temporadas en la NBA y ya ha logrado dos galardones de Defensor del Año de forma consecutiva y ha sido incluido en el Quinteto Defensivo Ideal de la temporada en tres ocasiones. Además tiene una presencia en el All-Star Game y lideró la competición en tapones durante una campaña. Por todo esto se ha convertido en uno de los referentes interiores de la Liga.

Estadísticas: 11.7 puntos, 11 rebotes, 1.4 asistencias y 2.2 tapones.

Ralph Sampson 7’4″ (2.24)

Una sólida carrera de 13 años en la NBA, aunque con algún que otro altibajo por culpa de las lesiones. Aun así fue Rookie of the Year, jugó cuatro All-Star Games y se llevó el MVP en uno de ellos. Y todo eso después de haber sido elegido Jugador del Año en la NCAA durante tres temporadas consecutivas. Supo convivir con el hype con el que aterrizó en la NBA y hacerse un nombre en la mejor liga del mundo.

Estadísticas15.4 puntos, 8.8 rebotes, 2.3 asistencias y 1.6 tapones.

Vlade Divac 7’1» (2.16)

En Los Angeles Lakers, los Charlotte Hornets o los Sacramento Kings, Vlade Divac siempre dio la talla y aportó su granito de arena para hacer de cada uno de los equipos un contender en condiciones (vale, Charlotte lo sacamos de esta ecuación). Fue all-star en una ocasión y formó parte del Equipo Ideal de Rookies en su primer año en la NBA (1990), junto a jugadores como David Robinson o Tim Hardaway.

Estadísticas: 11.8 puntos, 8.2 rebotes, 3.1 asistencias, 1.1 robos y 1.4 tapones.

Rik Smits 7’4″ (2.24)

Tenía un tiro muy poco habitual en alguien de su tamaña, lo que le convirtió en un jugador poco convencional y muy completo. Formó parte del Quinteto Ideal de Rookies de su promoción y participó en un All-Star Game, pero sobre todo fue una pieza fundamental en unos Indiana Pacers que alcanzaron otra dimensión con él en su plantilla. Allí jugó las 12 temporadas que compusieron su carrera NBA.

Estadísticas14.8 puntos, 6.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 tapones.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)