Un vídeo inédito de Jordan hablando de Kobe en 1998, antes del All-Star

Un vídeo inédito de Jordan hablando de Kobe en 1998, antes del All-Star

En el quinto episodio del documental The Last Dance, dedicado a los Bulls de la 97/98, tuvo mucho protagonismo Kobe Bryant, con quien Michael Jordan compartía una gran amistad. Pero no siempre fue así, viendo los orígenes y las palabras que le dedicó MJ en 1998.

USA Today recoge un testimonio inédito hasta la fecha de Jordan hablando sobre Kobe en los primeros años de la Mamba Negra en la liga, (y el último de MJ en los Bulls). Fue en el All-Star de 1998, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. Antes de salir a jugar, el de Brooklyn hablaba así con sus compañeros seleccionados de la Conferencia Este, (entre los que se puede apreciar a Tim Hardaway, Reggie Miller o Penny Hardaway), sobre las primeras andanzas de Kobe en la liga.

(Traducción completa).

Tim Hardayway: Ese chaval de los Lakers se va a jugar todos los uno contra uno.
Michael Jordan: ¿Quién? ¿Kobe?
Tim Hardaway: Sí.
Michael Jordan: No deja que el juego fluya. Simplemente sale ahí y se la juega. Voy a hacer esta mierda. Voy a convertir este partido en un 1×1.
Penny Hardaway: Después de que no meta los primeros cuatro lanzamientos se calmará.
Michael Jordan: ¿Después de los primeros cuatro intentos? Si yo fuese su compañero no le pasaría el puto balón. Si quieres el balón, mejor será que cojas el rebote.

Unas irónicas palabras de Michael Jordan, dudando de si compartiría la pelota con el de los Lakers si estuviera en el mismo equipo que él, que contrastan con lo ocurrido hace unos meses. El vínculo que unió a ambos los últimos años eran tan grande que sólo hay que recordar la emoción del ex jugador hacia el malogrado escolta en el funeral por Kobe celebrado en el Staples Center en febrero.

Foto: Getty Images