GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Los mejores jugadores zurdos de la NBA. La lista definitiva
Los mejores jugadores zurdos de la NBA. La lista definitiva

Los mejores jugadores zurdos de la NBA. La lista definitiva

Un repaso a los diez mejores jugadores zurdos de la NBA a lo largo de toda la historia de la Liga. Varias generaciones, pero una misma mano

A lo largo de la historia ha habido jugadores zurdos que han marcado diferencias sobre la cancha. Estrellas de la NBA, piezas claves en los títulos de sus respectivos equipos, MVPs, anotadores compulsivos… De todo, pero siempre con la mano izquierda como extremidad dominante. Diferentes generaciones, mentalidades y estilos, pero con ese denominador común.

A continuación os ofrecemos una lista con los diez mejores jugadores zurdos de todos los tiempos, por orden alfabético:

Nate Archibald

Fue campeón con los Boston Celtics en 1981 y uno de los mejores jugadores de su generación. En neoyorquino Tiny Archibald promedió 18.8 puntos y 7.9 asistencias a lo largo de toda su carrera, y una vez que colgó las botas los Sacramento Kings le retiraron su dorsal #1, ya que debutó con los Cincinnati Royals, el conjunto que posteriormente se mudaría a Kansas City y posteriormente a la capital del estado de California. Es miembro del All-Time Team del 50 aniversario de la NBA.

Chris Bosh

Uno de los mejores jugadores de la historia de los Toronto Raptors y una de las tres puntas del big-three de los Miami Heat que se coronó dos veces en la NBA, junto a LeBron James y Dwyane Wade. Precisamente la franquicia de Florida tiene retirado su camiseta con el #1. Participó once veces en el All-Star Game y promedió 19.2 puntos y 8.5 rebotes a lo largo de toda su carrera en la NBA.

Manu Ginóbili

Cuatro veces campeón de la NBA y toda una carrera en la Liga con el uniforme de los San Antonio Spurs. Es el mejor jugador argentino de la historia, sin ninguna duda, así como el mayor robo del draft de todos los tiempos. Firmó unos números de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias a lo largo de toda su trayectoria en el baloncesto norteamericano, siendo un sexto hombre de lujo para una de las franquicias con más identidad de toda la competición.

James Harden

Explotó al cambiar los Oklahoma City Thunder por los Houston Rockets. Dejó atrás su rol de sexto hombre que le llevó a ganar el galardón de Sixth Man of the Year en OKC por el de líder indiscutible en Texas, donde consiguió el premio de MVP de la temporada en 2018. Un salto de calidad espectacular para un jugador que resulta muy difícil de parar en el one-on-one y que tiene uno de los step-backs más infalibles (y polémicos) de todos los tiempos.

Toni Kukoc

Se ganó el respeto de Michael Jordan y Scottie Pippen y fue una de las piezas fundamentales en el segundo three-peat de los Chicago Bulls. Tanto que acabó llevándose el premio de Mejor Sexto Hombre de la temporada en 1996, coincidiendo con el primero de los tres anillos que se enfundaría junto a MJ y compañía. Tras los éxitos en la ciudad del viento jugó en otros equipos de la NBA y terminó su carrera en Norteamérica con 11.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias.

Chris Mullin

Miembro del Hall of Fame del baloncesto y de la plantilla del Dream Team que asombró al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Chris Mullin promedió 18.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.5 asistencias a lo largo de una carrera llevada a cabo entre los Golden State Warriors y los Indiana Pacers. Su dorsal #17 cuelga del techo del pabellón de los Warriors y su nombre figura entre los mejores tiradores de todos los tiempos.

Lamar Odom

Dejando el infierno en el que se convirtió su vida una vez retirado, Lamar Odom fue una de las piezas de Los Angeles Lakers del back-to-back de 2009 y 2010, junto a Kobe Bryant y Pau Gasol. Un año más tarde se llevaría el galardón de Mejor Sexto Hombre de la temporada, para acto seguido salir de LA y probar suerte con un rol más protagonista en otros equipos. No lo consiguió ni en Dallas ni en su último año NBA en los Clippers. Aun así, no podemos dejarle fuera de este listado de zurdos de oro.

Willis Reed

Muy famoso por aquel séptimo partido en las Finales de 1970, en el que jugó cojo, con un esguince severo y aun así se marchó hasta los xxx puntos para convertirse en el héroe de los New York Knicks. Su dorsal #19 está retirado por la franquicia de la Gran Manzana, con la que ganó los dos títulos de campeón con los que cuenta en su currículo. Miembro del Hall of Fame, con unos promedios a lo largo de toda su carrera de 18.7 puntos y 12.9 rebotes.

David Robinson

Campeón de la NBA en dos ocasiones, ambas con los San Antonio Spurs, ‘El Almirante’ fue miembro del legendario Dream Team de Barcelona 92 y forma parte del Hall of Fame del baloncesto. Si a esto le sumamos un MVP (1995), 10 presencias en el All-Star Game, un título de máximo anotador de la temporada (1994), otro de máximo reboteador (1991), otro de máximo taponador (1992) y el Rookie of the Year de 1990, poco más se puede decir para justificar la presencia de David Robinson en estas líneas.

Bill Russell

El señor de los anillos. Once títulos de campeón de la NBA, cinco MVPs, cuatro veces máximo reboteador de la liga, 12 presencias en el All-Star Game… Uno de los mejores pívots de todos los tiempos y el nombre propio de la Liga durante mucho tiempo. Por supuesto que es miembro del Hall of Fame y su #6 cuelga del techo del Boston Garden. No es de extrañar cuando alguien tiene unos credenciales como los suyos y unas medias de 15.1 puntos y 22.5 rebotes a lo largo de toda su carrera.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)