GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Repasamos la carrera y el difícil momento que atraviesa el ex ACB Milan Gurovic
Repasamos la carrera y el difícil momento que atraviesa el ex ACB Milan Gurovic

Repasamos la carrera y el difícil momento que atraviesa el ex ACB Milan Gurovic

La localidad serbia de Novi Sad vio nacer hace 43 años a Milan Gurovic. Barcelona, Unicaja y Joventut de Badalona, en España, recuerdan a este alero de 2,07 metros de altura que ya lleva más de una década retirado de las canchas y que por desgracia no lo hace con muy buenas noticias.

¿Qué ha sido de Milan Gurovic desde su adiós?

Hace apenas unos meses, (a finales de 2019) el balcánico fue condenado a 10 meses de cárcel en Serbia. El motivo, haber sido acusado por su mujer y su hija de violencia machista. «Mi esposa quiere cometer un error porque llevo dos o tres años queriendo divorciarme y no lo voy a hacer», declaró Gurovic en palabras recogidas por Málaga Hoy tras una condena que está cumpliendo bajo arresto domiciliario en su casa de Novi Sad.

Un presente por lo tanto oscuro para un jugador con papel protagonista en los grandes éxitos de la Yugoslavia campeona de Europa y del Mundo a comienzos de siglo. Antes de su controvertido momento actual, Gurovic, formado en su ciudad, huyó de la Guerra de su país para jugar en Grecia y sacarse la nacionalidad helena. Tras ello, tendría una gran carrera en Europa.

Primero, en el Peristeri, donde cuajó un gran nivel para llamar la atención del FC Barcelona. Los culés pagaron por aquel entonces 500 millones de pesetas por hacerse con sus servicios y firmar el traspaso más caro de la historia de la ACB en ese momento.

En los primeros años de Pau Gasol, Gurovic formó parte dos temporadas de un equipo que ganó una liga española y una Copa Korac. Después, pasaría por el AEK de Atenas y el Pallacanestro Trieste italiano. Unos buenos años que de nuevo le valieron para regresar a nuestro país.

Fue al Unicaja de Málaga, donde firmó dos de sus mejores cursos (12,5 puntos y 3,5 rebotes de media) llegando hasta la final de la ACB (que su equipo perdería ante el TAU Cerámica). La Penya, en la temporada 2004-2005, la última experiencia en nuestro país de un Milan Gurovic que se retiró en el Galatasaray en 2009 y que no atraviesa buenos momentos en el ámbito personal.

Sus estadísticas en España

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)