GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Stojko Vrankovic, la leyenda croata protagonista de la Copa de Europa del 96
Stojko Vrankovic, la leyenda croata protagonista de la Copa de Europa del 96

Stojko Vrankovic, la leyenda croata protagonista de la Copa de Europa del 96

Stojko Vrankovic y un 11 de abril de 1996. Los aficionados del Barça no recordarán con mucho agrado esta acción de este pívot croata (nacido en Drnis), que le sirvió para darle la Copa de Europa al Panathinaikos, con un tapón ilegal a José Antonio Montero (el balón tocó antes el tablero), para el 67-66 final.

¿Quién era Stojko Vrankovic?

Durante la década de los noventa, fue uno de los mejores jugadores croatas. Un interior sólido y de trabajo en los tableros. Además, uno de sus mejores amigos fue el legendario Drazen Petrovic, con el que compartió selección. Tan cercana era su relación que Vrankovic llevó el ataúd de su inseparable compañero tras el desgraciado accidente que acabó con la vida del genio de Sibenik.

Toni Kukoc, Dino Radja o Velimir Perasovic también eran compañeros en la selección croata, plata en los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992, de un Stojko Vrankovic que este 2020 ha cumplido 56 años y que llevó sus 2,18 de altura hasta la NBA. Eso sí, lo hizo con un paso discreto. En total, 170 partidos y poco más de 12 minutos de media en los Boston Celtics, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers.

El primer regreso al viejo continente del center (tras su etapa en Boston) fue para jugar en ese Panathinaikos en el que también estaban Dominique Wilkins, Panagiotis Giannakis o Nikos Ekonomou a las órdenes de Bozidar Maljkovic. KK Zadar, en sus orígenes como profesional (1982-1989), Aris de Salónica (1989-1990), Fortitudo de Bolonia (1999-2001), y Cibona (donde se retiró en 2002), fueron también parte de la carrera de un Vrankovic que siempre dejará un recuerdo amargo para el aficionado culé, el de esa Copa de Europa de París.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)