¿Cómo le va a Kyle Guy en su regreso tras el retiro? G-League y el debut con el Team USA

Kyle Guy está brillando en su regreso a las canchas tanto en la G-League como con la selección norteamericana

Kyle Guy

Se cumplen poco más de dos meses desde que Kyle Guy volviese a sorprender al mundo del baloncesto.

El escolta con pasado en la Liga Endesa de su paso por Joventut Badalona y La Laguna Tenerife había decidido poner punto y final a su carrera con 27 años recién cumplidos para arrancar su etapa en los banquillos. Sin embargo ha sido una trayectoria que apenas le ha durado 14 meses después de que en los primeros días de octubre se anunciase que había firmado un contrato con los Indiana Pacers para, en principio, reforzar su equipo de la G-League.

Guy, que ya tenía experiencia en esta competición de su paso en la 19/20 (21.5 puntos) y la 21/22 (20.9) está superando ambas marcas en el arranque de esta 25/26. En los 7 partidos que ha jugado está promediando 24.1 puntos por encuentro con un 38% en triples a lo que está sumando además 6.4 asistencias, de largo su mejor marca en la competición.

Su mejor actuación hasta la fecha la ha firmado en la victoria de su equipo frente a Cleveland Charge en un partido en el que anotó 35 puntos con un 12 de 17 en tiros de campo, 5 de 8 en triples, 6 rebotes y 6 asistencias. Es su segundo partido de 30 o más puntos después del que logró ante los Wolves en el que anotó 32 con 8 triples y 10 asistencias.

En estos dos meses no solo Guy ha destacado por su desempeño anotador y su gran puntería desde la larga distancia en la G-League, también recibió la llamada de cara a las pasadas ventanas FIBA para representar a Estados Unidos en los partidos de clasificación para el Mundial de 2027. Guy jugó ambos partidos ante Nicaragua anotando una media de 14 puntos con un 6/12 en triples en apenas 31 minutos de juego entre los dos encuentros.

Kyle Guy no cierra la puerta a volver a Europa

En una reciente entrevista en el Hoop Industry Podcast, Kyle Guy reflexionó sobre su experiencia fuera de Estados Unidos asegurando que no todos los mejores jugadores del mundo están jugando en la NBA y que no cierra la puerta, ahora que vuelve a estar en activo, a regresar a Europa o jugar en Australia en el futuro:

«Hay mucho talento fuera de Estados Unidos. Me encantaría volver a jugar fuera de USA ahora que estoy de vuelta. Incluso si llego a firmar un contrato de 4 años en la NBA estoy seguro de que volveré a jugar ahí en algún momento porque me encantó. España fue fantástico para mí, jugar en Grecia, he escuchado buenas cosas de Australia…»

Foto: FIBA

Hugo González (Nº 1.564 Enero 2026)

1.564

Hambre y competitividad con una camiseta legendaria. Aura. Hugo González está haciendo historia en los Boston Celtics. Y nos lo cuenta en su primera entrevista en Gigantes

Comprar
Etiquetas de Mautic