GIGANTES VINTAGEEstás viendo//El día que la Penya tuvo contra las cuerdas a Los Angeles Lakers
El día que la Penya tuvo contra las cuerdas a Los Angeles Lakers

El día que la Penya tuvo contra las cuerdas a Los Angeles Lakers

Partidazo para disfrutar.

Un día como hoy, en 1991, el Joventut se enfrentó a Los Angeles Lakers. Fue en el Open McDonald’s, en París, y aquél día la Penya estuvo cerca de ganar al equipo angelino.

«En aquella época en la que la NBA estaba tan lejos de nuestra realidad, de jugar solo en ACB y competiciones europeas y ver en TV a jugadores como Magic Johnson, Worthy o Scott, para nosotros fue un lujo ir a París», recordaba Jordi Villacampa en Teledeporte.

https://twitter.com/GuillerSV2/status/1318113584904343552

Hace ya casi tres décadas de un choque histórico. Magic Johnson, James Worthy, Sam Perkins, Byron Scott, Vlade Divac con Los Angeles Lakers … frente a la época esplendorosa del Joventut de Badalona, con Jordi Villacampa o Rafa Jofresa en sus filas. En juego, el Open McDonalds de 1991. Un partido para recordar y volver a verlo todas las veces que uno quiera:

Así contaba El País en su crónica lo que pasó aquel día:

Un error de táctica fundamental fue lo único que evitó que el Joventut derrotara anoche a los todopoderosos Lakers. Cuando perdía por dos puntos, a 22 segundos del final, a los jugadores de Sainz no se les ocurrió cometer una falta personal para detener el reloj y obligar así a los Lakers a asegurar su triunfo con tiros libres.

Villacampa se quedó mirando a Johnson mientras Sainz, que tardó ocho segundos en reaccionar, le gritaba. Los Lakers se fueron de París con una victoria regalada. Fue un giro inesperado y apasionante de lo que daba señales de ser otra masacre. Los Lakers llegaron a ir ganando por 19 tantos a mediados del segundo tiempo. Pero, curiosamente, nunca supieron rematar.

¿Quién más había en esos equipos? El Joventut tenía una de las mejores plantillas de su historia: los hermanos Jofresa, Jordi Villacampa, Harold Pressley, Corny Thompson, Juanan Morales, Jordi Pardo, Mike Smith y Carles Ruf, a los que se sumaba la baja de Ferrán Martínez. Y en el banquillo, Lolo Sáinz.

El quinteto de los Lakers también era imponente: Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy, Sam Perkins y Vlade Divac, con jugadores como Sedale Threatt, Terry Teagle, AC Green o Elden Campbell en el banquillo.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1317909829537697793

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)