INTERNACIONALEstás viendo//¡A los Juegos! España gana a Corea y estará en Río. Torrens, Cruz y Lyttle se salen (Vídeo)
¡A los Juegos! España gana a Corea y estará en Río. Torrens, Cruz y Lyttle se salen (Vídeo)

¡A los Juegos! España gana a Corea y estará en Río. Torrens, Cruz y Lyttle se salen (Vídeo)

Deberes hechos. La Selección Española femenina acompañará a la masculina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer en los cuartos de final del Preolímpico de Nantes a Corea del Sur por 70-50. El triunfo, el tercero en la cita de Nantes tras las victorias ante China y Venezuela, da el billete para cita que se disputará en Brasil del 5 al 21 de agosto.

Eso sí, el triunfo ante el conjunto asiático no ha sido tan cómodo como los dos anteriores. A pesar de comenzar a gran nivel defensivo (19-11 al final del primer cuarto) Corea, con un juego tan anárquico como efectivo, se ha mantenido en el partido hasta el tercer cuarto.

De hecho, antes del descanso, y tras una técnica señalada a una inconmensurable Sancho Lyttle (20 puntos y 13 rebotes) el marcador era de empate a 23. Un parcial favorable de 13-2 cerrado con el primer triple del partido anotado por Alba Torrens (16 tantos) ha puesto el 36-25 al descanso.

En el tercer cuarto, Corea ha seguido enganchada, pero dos jugadas de 2+1 conseguidas de forma consecutiva por Silvia Domínguez han roto el partido (50-35). De ahí al final, Anna Cruz (13 puntos) ha seguido dando muestra de su gran partido para confirmar una gesta que hacía ocho años que no se producía. España estará en Río y es la tercera selección del mundo en hacerlo tras Estados Unidos y Australia. Ahora, ya espera rivales.

 

Foto: FIBA

Un comentario

  1. Con Sancho Lyttle todo es mas fácil.
    Felicidades campeonas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)