EUROLIGAEstás viendo//Alba Torrens, jugadora más determinante de la historia del baloncesto español
Alba Torrens, jugadora más determinante de la historia del baloncesto español

Alba Torrens, jugadora más determinante de la historia del baloncesto español

Ninguna española en la historia ganó más Euroleagues que ella (5).

Ya lo era, de hecho, antes de la final por su enorme impacto en el juego a nivel de clubes y selección, pero tras alzar su quinto título de la Euroleague Alba Torrens supera a Sancho Lyttle, que queda con 4 conquistadas. Con una enorme sonrisa admite que “no me acuerdo ni cuantas he jugado. Ahora mismo sólo pienso en disfrutar esta porque ha costado más de lo que ha podido parecer por el resultado final. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y vamos a seguir haciéndolo”.

La llegada de un técnico como Miguel Méndez cambió la dinámica del club que Alba reconoce que “ha hecho un grandísimo trabajo y nos seguiremos preparando para cada partido porque es el mejor camino”.

Torrens es ya la octava jugadora de la historia con más fases finales de la EuroLeague disputadas aunque afirma que “cuando cruzas la líneas para saltar a la cancha aún no sabes qué te espera, por mucha experiencia que tengas acumulada”. No esconde que quiere más aunque está sea ya su novena edición. En el horizonte grandes nombres como el de su amiga Diana Taurasi, que suma 10 o  la belga Ann Wauters, la francesa Sandrine Gruda y las rusas Maria Stepanova y Olga Arteshina que lideran la clasificación de fases finales disputadas con 12.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)