INTERNACIONALEstás viendo//Anna Cruz ‘estrena’ su Premio Gigante en el duelo ante Palau y Xargay (Vídeo)
Anna Cruz ‘estrena’ su Premio Gigante en el duelo ante Palau y Xargay (Vídeo)

Anna Cruz ‘estrena’ su Premio Gigante en el duelo ante Palau y Xargay (Vídeo)

No ha podido haber mejor resaca del premio Gigante Español por el mundo para Anna Cruz. La base catalana fue una de las mejores de su equipo, el Nadhezda ruso, entrenado por Roberto Iñiguez en su visita a la República Checa. Allí, el Praga, donde juegan sus compatriotas Laia Palau y Marta Xargay, dio un importante paso hacia la clasificación ganando al conjunto soviético por 67-59.

Las dos internacionales españolas no fueron decisivas en el triunfo checo, pero sí que contribuyeron para sumar el sexto triunfo en Euroliga. Palau, base titular, estuvo 33 minutos en pista, y aportó cinco puntos, cuatro rebotes y otras cinco asistencias. Por su parte, Xargay jugó bastante menos tiempo, 22 minutos, y sólo fue capaz de ‘enchufar’ un triple. Eso sí, tremendo fue ese lanzamiento para acabar el tercer cuarto. En carrera y sobre bote, la metió al tablero.

Anna Cruz sí que llegó a la decena de puntos. No estuvo muy acertada, (3/9 en tiros), pero al estar perfecta desde la línea de tiro libres, (4/4), le sirvió para sumar 10 tantos en más de 36 minutos. Un primer cuarto arrollador, (24-9), de las locales encaminó el choque. Con este triunfo, el trio de españolas se coloca muy cerca de los cuartos de final.

Todo lo contrario de los dos conjuntos españoles en liza. Tanto Perfumerías Avenida como SparCitylift Girona tienen casi imposible estar entre los ocho mejores, a falta de cuatro jornadas. A pesar de ello, sí que triunfaron en esta jornada. Los dos conjuntos sí que consiguieron ganar en casa. Perfumerías lo hizo ante Sopron, (74-60), mientras que el equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega se llevó el choque ante Castors Braine, (76-69).

Partido completo. Perfumerías Avenida – Sopron

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)