INTERNACIONALEstás viendo//Antetokounmpo vuelve a jugar y destaca con Grecia: hubo más amistosos
Antetokounmpo vuelve a jugar y destaca con Grecia: hubo más amistosos

Antetokounmpo vuelve a jugar y destaca con Grecia: hubo más amistosos

Su técnico, Thanasis Skourtopoulos, alaba a The Greek Freak.

Primer amistoso de la selección griega de cara al Mundial. El Torneo Internacional Egeo ha servido para ver a Giannis Antetokounmpo en acción. El MVP de la NBA ha vuelto a jugar con su país y lo ha hecho con 19 puntos en 21 minutos en el triunfo de Grecia contra Hungría (83-59).

Contundente triunfo que tuvo también al nuevo fichaje del Herbalife Gran Canaria, Ioannis Bourousis, como destacado (10 tantos y 5 rebotes). El técnico heleno, Thanasis Skourtopoulos, no dudó tras el duelo en alabar a su gran estrella en la televisión local: “No se trata solo de los puntos que anota. El esta en todas partes. Rebotes, defensa, bloqueos. Él puede hacer todo”.

Ha habido más amistosos este viernes previos al Mundial de China. Rusia sorprendió a Italia (72-70) gracias a los 16 puntos de Nikita Kurbanov y Vitaly Fridzon. Por el conjunto transalpino, Gentile (13) y Belinelli (11) empezaron a calibrar sus muñecas para la cita asiática. La República Checa, por su parte, también venció (80-66) a Túnez con 16 tantos del NBA Tomas Satoransky ante el gran nivel enfrente de otro NBA, Salah Mejri (13 tantos, 14 rebotes). Polonia también triunfó, esta vez ante Jordania (92-51) y Senegal pudo con Venezuela (75-69). El mejor, Mouhammad Faye (25p). 

Pero quizás la gran sorpresa de la noche fue la victoria de Nigeria frente a una de las selecciones más emergentes y noticiables del próximo Mundial, Canadá. Los africanos vencieron por 9 puntos (90-81) liderados por el NBA Josh Okogie, que se fue hasta los 15 puntos. A pesar de la derrota, el seleccionador canadiense, y técnico campeón de la liga estadounidense con los Toronto Raptors, Nick Nurse, estaba tranquilo tras el encuentro: “Vi muchas cosas buenas de nuestro equipo”.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)