BASKET AMERICANOEstás viendo//All-Star Brasil: el español Álvaro Calvo, con los extranjeros; Rafa Luz gana las habilidades
All-Star Brasil: el español Álvaro Calvo, con los extranjeros; Rafa Luz gana las habilidades

All-Star Brasil: el español Álvaro Calvo, con los extranjeros; Rafa Luz gana las habilidades

No sólo Ron Harper fue el único atractivo del All-Star de Brasil disputado en Mogi das Cruzes.

Y es que si el pasado curso el representante español fue el entrenador Paco García, este le ha tocado a un jugador. El escogido, el alero Álvaro Calvo (2.02 m.; 32 años) que sigue haciendo las Américas.

Llegó en 2011 a Sao Jose/Unimed/Vinac, equipo en el que estuvo hasta 2014 cuando tuvo una breve experiencia en Kosovo (Trepca). Antes ya había jugado en República Dominicana o Venezuela.

El pasado curso jugó en Rio Claro para este firmar por el Universo/Vitoria Salvador en el que promedia 16,3 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias.

“Muy contento de ser reconocido por la temporada que estoy haciendo. Está siendo mi mejor temporada aquí en Brasil, estoy en un equipo nuevo en Salvador de Bahía estamos luchando por entrar en playoff y personalmente me está yendo muy bien”, dice a Gigantes.

Otro viejo conocido ha sido también protagonista del All-Star. Rafa Luz (24 años; 1.89 m.) se ha proclamado campeón del Concurso de Habilidades.

En la fase de clasificación lograba el segundo mejor tiempo, completando el circuito en 29,2 segundos mientras que en la final adelantaba a todos sus rivales mejorando su primer registro: 28,4.

“Estoy muy feliz de haber ganado un concurso como este y de representar al Flamengo. Ese título va para los seguidores rojinegros. No es fácil ganar el Desafío de Habilidades. Todo el mundo piensa que sí pero no lo es. Cuando llega el momento de la meter el triple tienes el corazón en la boca”, dice.

El base volvía este verano a su país natal tras jugar las últimas seis temporadas en la Liga Endesa en Unicaja, Alicante y Rio Natura Monbus. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)