BASKET AMERICANOEstás viendo//Argentina: Ginóbili, Scola y Nocioni lideran la preselección para Río, con 4 ACB entre los 20
Argentina: Ginóbili, Scola y Nocioni lideran la preselección para Río, con 4 ACB entre los 20

Argentina: Ginóbili, Scola y Nocioni lideran la preselección para Río, con 4 ACB entre los 20

La Federación Argentina ha anunciado la preselección de 20 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río. En ella hay nueve jugadores del equipo que disputará el Sudamericano de Caracas entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Los veteranos Ginóbili (38 años), Nocioni y Scola (36 años) encabezan una lista regeneradora en la que hay cuatro ACB: además del 3-4 del Madrid están los bases Facu Campazzo (UCAM Murcia, cedido por el Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Movistar Estudiantes) y el escolta Nico Richotti (Iberostar Tenerife).

Los 20 elegidos son los siguientes:

Bases: Facu Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza (Quilmes-Argentina).

Escoltas: Manu Ginóbili (Spurs-NBA), Nicolás Brussino (Peñarol-Argentina), Leonel Schattmann (Gimnasia-Argentina), Selem Safar (Obras Sanitarias-Argentina) y Nico Richotti.

Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino (George Washington-NCAA), Marcos Mata (San Lorenzo-Argentina), Federico Aguerre (San Martín de Corrientes-Argentina), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket-Argentina) y Gabriel Deck (Quimsa).

Ala-pívots: Luis Scola (Raptors-NBA), Leo Mainoldi (Gimnasia-Argentina) y Javier Saiz (Regatas-Argentina).

Pívots: Marcos Delía (Obras-Argentina), Roberto Acuña (Peñarol-Argentina) y Tayavek Gallizzi (Quilmes-Argentina).

Argentina será rival de España en la primera fase. Encuadrada en el grupo B, ambas selecciones se verán las caras en el último partido de la fase de clasificación el 15 de agosto. Antes se enfrentará a Nigeria, un equipo clasificado del Preolímpico, Lituania y Brasil.

En Río la selección de Sergio Hernández buscará sacarse la espina de la cuarta plaza en Londres tras ser oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)