BASKET AMERICANOEstás viendo//Buddy Hield fulmina a Oregon con 37 puntos. Oklahoma y Villanova, a la Final Four (Vídeo)
Buddy Hield fulmina a Oregon con 37 puntos. Oklahoma y Villanova, a la Final Four (Vídeo)

Buddy Hield fulmina a Oregon con 37 puntos. Oklahoma y Villanova, a la Final Four (Vídeo)

Un tirador anda suelto. Buddy Hield, escolta de la Universidad de Oklahoma, acribilló a la de Oregon. En la Final Regional del Oeste celebrada en el californiano Honda Center de Anaheim, anotó 37 puntos para una victoria formidable 80-68. ¡A la Final Four de Houston!

Nacido en Freeport, Bahamas, Hield (22 años y 1.95 metros) firmó un partidazo: 13/20 tiros, 8/13 triples incluidos. On fire. En sus últimos partidos en la NCAA está brillando en el torneo nacional: 27 puntos a CSU Bakersfiled, 36 a West Virginia, 17 a Texas A&M y 37 anoche a Kansas. ¿Qué puesto tendrá en el próximo draft?

Villanova también batió al número uno de su área: 64-59 a Kansas, la principal favorita en los rankings para llevarse el título, en la Final Regional del Sur. En este caso, en Louisville la labor colectiva primó sobre las individualidades.

Hoy, North Carolina (nº1) ante Notre Dame (nº6) en la Final del Este en Philadelphia y Virginia (nº1) frente a Syracuse (nº10) en la del Medio Oeste en Chicago. Los últimos dos pasaportes para la Final Four, en juego. Oklahoma y Villanova, rompiendo los pronósticos, ya tienen los suyos y se verán las caras en una semifinal.

Este ha sido el recital ofensivo de Hield. Seguro que seguiremos oyendo hablar de él.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)