Estás viendo//El canadiense Barrett domina el Sub-19 con 17 años: verdugo de USA con 38 puntos (Vid)
El canadiense Barrett domina el Sub-19 con 17 años: verdugo de USA con 38 puntos (Vid)

El canadiense Barrett domina el Sub-19 con 17 años: verdugo de USA con 38 puntos (Vid)

A pesar de tener tan solo 17 años, R.J Barrett es el gran protagonista del Mundial Sub-19. El jugador canadiense confirmaba su gran torneo liderando a Canadá, que protagonizaba una de las sorpresas de las semifinales. Bajo la batuta de su estrella, vencía a Estados Unidos para meterse en la final, donde se verá las caras con Italia, verdugo de España. 

Barrett promedia en los 6 partidos que ha disputado en la cita 22,2 puntos y 7,7 rebotes por encuentro, y se destapaba en las semifinales con una monumental actuación frente a los que pueden ser futuribles compañeros o rivales en el baloncesto universitario estadounidense. 

El escolta se iba hasta los 38 puntos (12/24 en tiros de campo y 2/6 en triples), 13 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego, siendo el jugador clave en la victoria ante Estados Unidos, gran favorita a hacerse con el título (99-87). 

Barrett es considerado por la ESPN como el mejor jugador de la Class de 2019. Aunque ya tiene ofertas de varias Universidades de prestigio como UCLA, Arizona, Oregon o Kansas, todavía no ha decidido cuál será su destino en la NCAA. Tras su espectacular Mundial, será uno de los nombres más codiciados por los principales programas. Dale al play y no te pierdas lo mejor de su actuación. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)