BASKET AMERICANOEstás viendo//El español Joaquín Ruiz Lorente dirigirá a Panamá, anfitriona del Centrobasket 2016
El español Joaquín Ruiz Lorente dirigirá a Panamá, anfitriona del Centrobasket 2016

El español Joaquín Ruiz Lorente dirigirá a Panamá, anfitriona del Centrobasket 2016

Joaquín Ruiz Lorente tiene nuevo destino. Tras ser destituido como entrenador del CAI Zaragoza se hará cargo de la selección de Panamá que disputa el Centrobasket como anfitriona a partir del 20 de junio.

“Lo hemos entrevistado dos veces, y nos gusta el conocimiento que tiene de nuestro baloncesto, a través de jugadores como Rubén Garcés y Jaime Lloreda, a quienes dirigió en España”, dice el presidente Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, a La Estrella de Panamá.

La firma se concretará a finales de este mes y el entrenador español trabajará con los jugadores nativos a partir del 15 de abril. “Vamos a prepararnos de la mejor forma, el torneo reparte cinco plazas directas al Pre Mundial de baloncesto, ese es el objetivo básico, y alcanzar el campeonato, el principal”, asegura el mandatario de la FEPABA.

En el sorteo del Centrobasket de 2016, celebrado este martes, Panamá ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Puerto Rico, Cuba, Antigua y Nicaragua. En el B estarán México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)