BASKET AMERICANOEstás viendo//Y está sin equipo: Varejao brilla y da el susto en el triunfo de Brasil ante Venezuela (Vídeo)
Y está sin equipo: Varejao brilla y da el susto en el triunfo de Brasil ante Venezuela (Vídeo)

Y está sin equipo: Varejao brilla y da el susto en el triunfo de Brasil ante Venezuela (Vídeo)

La nueva Brasil de la época post Magnano se ha estrenado en la clasificación para el Mundial de 2019 con dos triunfos: ante Chile (73-86) y frente a Venezuela (72-60). Y eso que el nuevo seleccionador, el croata Aco Petrovic, no ha podido contar con los NBA Nené, Lucas Nogueira, Raul Neto y Cristiano Felicio ni el baskonista Marcelinho Huertas.

La gran estrella del equipo ha sido el ex del Barça Anderson Varejao. Si en el primer choque rozaba el doble-doble (11 tantos y 9 rechaces) en sólo 18 minutos y medio, en el segundo se iba hasta los 16 puntos y 12 rebotes. De vuelta al Arena Carioca 1, escenario de los Juegos de Río, el brasileño levantaba al público de sus asientos con 10 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto, incluidos dos mates:

A seis minutos del final del tercer cuarto, el ex NBA daba el susto cayendo al parquet tras una jugada individual doliéndose de la rodilla derecha. Tras ser examinado en el banquillo, Varejao volvería a la pista sin más problemas. «Fue especial volver a sentir el afecto del público brasileño. Estos días con la selección fueron maravillosos, volver a jugar para mi país, recibir tanto cariño. ¡Gracias a todos por el apoyo, la energía y los fanáticos!», dice el pívot en su cuenta de Twitter.

Sin equipo desde que fuera cortado por los Warriors el pasado febrero, el Flamengo brasileño suspira por ficharle mientras Barbosa ha emprendido la vuelta al país fichando por el Franca hasta final de temporada. ¿Dónde le veremos?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)