BASKET AMERICANOEstás viendo//Manu Ginóbili: “Los Spurs y Argentina tienen similitudes. No hay grupos 15 años juntos”
Manu Ginóbili: “Los Spurs y Argentina tienen similitudes. No hay grupos 15 años juntos”

Manu Ginóbili: “Los Spurs y Argentina tienen similitudes. No hay grupos 15 años juntos”

Hace un año cifraba en un 98 por ciento las posibilidades de no volver a jugar con la Selección. El anuncio de Manu Ginóbili (38 años) de su deseo de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos ha sido recibido con alegría por los aficionados argentinos. La estrella de los Spurs explica en el diario La Nación sus razones.

“Cuando hablé de que sentía que mi etapa con la Selección estaba prácticamente terminada, lo hice porque pensaba en mi retirada. Mi cabeza iba por ese camino. Ahora es diferente, me siento bien”, asegura el escolta.

Ginóbili establece importantes paralelismos entre los Spurs y la Selección albiceleste: “No hay casos de grupos que estén 15 años juntos. Yo tuve la suerte de vivirlo en dos lugares al mismo tiempo. Sí, hay similitudes: el compromiso con el otro, el sentir que cuando haces las cosas mal desilusionas a tus compañeros, que gana el grupo”.

La presencia del grupo de veteranos con los que ha vivido tantos episodios inolvidables es fundamental para su regreso a la Selección tras cuatro años de ausencia. “Que haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano. Si no estuviesen Luis (Scola), Pablo (Progioni) o El Chapu (Nocioni) no sería fácil querer estar. Sería sentir como si no pertenecieses: sientes los colores igual, pero no sería lo mismo. Pero mientras siga parte del grupo con el que viviste tanto, siempre pasarán cosas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)