Estás viendo//Invitados inéditos y un histórico con intriga en la Final Four del March Madness (Vídeos)
Invitados inéditos y un histórico con intriga en la Final Four del March Madness (Vídeos)

Invitados inéditos y un histórico con intriga en la Final Four del March Madness (Vídeos)

Se acerca el final de marzo, pero el inicio de abril todavía nos deja un último resquicio de locura. La Final Four del March Madness de la NCAA, que se disputa en Phoenix del 1 al 3 de abril, ya conoce a los contendientes que lucharán por el título universitario tras un Elite 8 para la historia que ha dejado de todo. Sorpresas, derrotas de los grandes favoritos, buzzerbeaters y un final loco, que han coronado a South Carolina, Oregon, North Carolina y Gonzaga. 

El primer equipo en clasificarse para el Gran Baile era Gonzaga, que superaba a Xavier por un claro 83-59. Los Zags consiguen así hacer historia, y jugarán su primera Final Four después de 27 presencias en el NCAA Tournament. Eran el equipo con más victorias en el torneo sin haber alcanzado la cita justo por delante de su rival en la final regional, Xavier, que tendrá que esperar su oportunidad, pero puede despedirse del Madness con la cabeza bien alta. 

Oregon acompañaba a Gonzaga en la cita en la primera jornada de Elite 8, después de dar la sorpresa y batir a uno de los grandes favoritos, Kansas. Tras un año dominador, los de Bill Self tenían su peor noche en el momento menos indicado, y no hacían frente a la exhibición ofensiva de Tyler Dorsey (27 puntos), jugador con pasaporte griego de los Ducks -e internacional- que lideraba a los suyos a la Final Four (74-60). 

Y en la jornada de domingo, otra sorpresa. South Carolina, la ‘cenicienta’ de esta edición, conseguía superar a Florida tras otra remontada en la segunda mitad (77-70), y se convierte en el cuarto seed 7 que alcanza la Final Four en la historia del torneo. Uno de ellos, UConn, levantaba el título en 2014. Los de Frank Martin, que se han cargado a programas como Duke en su camino al Gran Baile, disputarán por primera vez la cita, y son un un equipo muy peligroso liderado por uno de los jugadores del año: Sindarius Thornwell, que anotaba 26 puntos ante los Gators. 

Por último, un final loco entre dos de los colleges más laureados del baloncesto universitario. UNC y Kentucky se medían en la, para algunos, final anticipada de la NCAA, y el partido no decepcionaba. Los Tar Heels, equipo que más veces ha disputado la Final Four, intentarán conseguir el título que se les escapaba sobre la bocina la pasada campaña, tras batir a los Wildcats en el último segundo. Malik Monk, llamado a ser Top-10 del próximo Draft, empataba el partido a 73 a falta de 7 segundos, pero Luke Maye, héroe con 17 puntos, anotaba la canasta decisiva que daba la victoria a los de Roy Williams (75-73). Dale al play y no te la pierdas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)