BASKET AMERICANOEstás viendo//María Conde y Leticia Romero se citan con la historia. Reto en Dallas contra Baylor
María Conde y Leticia Romero se citan con la historia. Reto en Dallas contra Baylor

María Conde y Leticia Romero se citan con la historia. Reto en Dallas contra Baylor

Leticia Romero y María Conde tienen esta noche una cita con la historia, un reto mayúsculo. Juegan en Dallas con Florida State ante Baylor la tercera ronda del torneo nacional de la NCAA. Las dos españolas tienen importantes funciones en los esquemas de las Seminoles. ¿Del Sweet16 al Elite8?

Las Lady Bears de Baylor tan sólo han perdido un partido en toda la temporada (balance 35-1). Además, su campus en Waco está a poco más de cien kilómetros de Dallas por lo que las gradas estarán a su favor. Campeonas en 2005 y 2012, son de las pocas que se resisten al dominio de Connecticut, que ha ganado el título los tres últimos años y nueve desde el 2000.

Pero nada impide el sueño de estas dos españolas. Leticia y María ya han logrado un hito importante al conseguir el primer back to back de su Universidad entre los dieciséis mejores equipos del país. La temporada pasada, las chicas de Sue Semrau alcanzaron por primera vez el Elite8. ¿Lograrán repetirlo?

Leticia Romero (20 años) disputa su tercera temporada en la NCAA: la primera en Kansas State, después Florida State. La progresión de la base canaria cumple las mejores expectativas y su importancia en el equipo es absoluta: en los dos primeras rondas (Middle Tenn. y Texas A&M), ha anotado 17 puntos. Titular indiscutible, esta temporada está promediando 11,6 puntos en 30,8 minutos.

María Conde (19 años), por su parte, ha vivido su temporada freshman (debutante). Una gran experiencia de aprendizaje. No se ha perdido ninguno de los 32 partidos: 3.8 puntos en 17.8 minutos para esta alero formada en el Estudiantes. ¡Mucha suerte!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)