BASKET AMERICANOEstás viendo//Lima, Hettsheimeir y Luz dan el oro a Brasil en Toronto. USA remonta 21 para llevarse el bronce
Lima, Hettsheimeir y Luz dan el oro a Brasil en Toronto. USA remonta 21 para llevarse el bronce

Lima, Hettsheimeir y Luz dan el oro a Brasil en Toronto. USA remonta 21 para llevarse el bronce

Sólo podía quedar uno. Brasil y Canadá llegaban con su casillero de derrotas a cero a la final de los Panamericanos y la anfitriona pagó caro su esfuerzo en la semifinal, en la que tuvo que jugar 45 minutos para derrotar a Estados Unidos.

Así, desde la salida, el equipo dirigido por Rubén Magnano llevó la iniciativa en el marcador con un certero ataque (26 puntos, 9 tiros convertidos de 13 intentados) y una buena defensa que dejaba a los locales en 13 puntos en los primeros diez minutos.

Como una apisonadora seguía el equipo carioca que al descanso ganaba por 48-29 y que gracias a seis puntos casi seguidos de Augusto Lima puso el +25 en el tercer cuarto en dos ocasiones: 56-31 y 58-33. Entre Ejim, Murray y Brooks consiguieron cerrar el parcial en 67-54 y dar esperanzas a la anfitriona.

Brasil abría el segundo cuarto con una canasta pero un 0-9 con Heslip, Murray y Brooks al alimón ponía a Canadá por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos con 7:22 por jugarse (69-63). Lima y Olivinha (10 puntos en el choque) rompían la sequía liderando un 14-3 en 6 minutos y medio (83-66) y sellaban la medalla de oro.

En el equipo campeón, Augusto Lima acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones en 23 minutos, Rafa Hettsheimeir se fue hasta los 13+3 en 16:36 y el nacionalizado Larry Taylor a otros 13. Rafa Luz sumó 5 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos. En Canadá, el NBA Anthony Bennett, el mejor con 18+9.

Estados Unidos sumó la medalla de bronce con apuros en la final de consolación ante República Dominicana. Una canasta de Miguel Dicent ponía el 63-42 a 4:23 del final del tercer parcial. USA Basketball tuvo que emplearse a fondo para cerrar el cuarto perdiendo por menos de diez y doblar en el último a su rival para acabar el torneo ganando y subiéndose al podio.

Bobby Brown con 19 puntos y 5 asistencias fue el líder del equipo estadounidense en el que también destacó Damien Wilkins con 18+5. Stokley se fue hasta los 16 en Dominicana que tuvo a un viejo conocido como el pívot Edward Santana con 15+10 como mejor jugador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)