Estás viendo//El olímpico Leo Mainoldi, a Gigantes: "Tengo muchas ganas de volver a Europa"
El olímpico Leo Mainoldi, a Gigantes: «Tengo muchas ganas de volver a Europa»

El olímpico Leo Mainoldi, a Gigantes: «Tengo muchas ganas de volver a Europa»

Desde Córdoba, donde se encuentra concentrado con Argentina disputando un cuadrangular con Francia, Serbia y Croacia, Leo Mainoldi (2.02 m.; 31 años) atiende a Gigantes.

El ala-pívot cupo ex de Valencia, Castellón, Burgos, Lleida, Fuenlabrada y Baskonia repasa la inminente cita Olímpica, en la que será uno de los doce que vista la albiceleste, su experiencia en la Liga Argentina y su futuro profesional.

¿Cómo han ido estos dos últimos años en la Liga Argentina?

La temporada y media que estuve en Argentina he estado bien, realmente a gusto. El principal objetivo era seguir en España, estuve esperando un tiempo, no salió algo que me convenciera del todo y salió la opción de ir a Argentina y jugar en Quimsa en un equipo que iba a luchar arriba y decidí tomarla y vivirlo al máximo como cada vez que tengo la oportunidad de fichar en un lado, de disfrutar de cada momento en el lugar que juego y de divertirme. Llegar a Argentina y salir campeón fue una vuelta redonda. Muy contento de esos 5 meses y el año pasado cambié de club en Gimnasia Comodoro y fue una linda experiencia. No conseguimos llegar a la final que era uno de los objetivos del equipo. Ganamos el Súper4 pero nos quedamos con un sabor agridulce de no haber llegado hacia delante en los playoffs.

¿Qué esperas de los Juegos Olímpicos?

Es algo increíble. Es el sueño de todo deportista poder disputarlos, de viajar a Río y poder vivir en la villa. Trato de disfrutar la preparación, todos los partidos amistosos, los viajes que hemos tenido… Representar a tu país es lo máximo y más aún en unos Juegos. Trato de disfrutar con los compañeros que tengo en la selección que son increíbles que uno los veía por televisión y puede convivir con ellos.

¿Cómo estás viendo la preparación de Argentina? ¿Ves opciones de luchar por las medallas?

Con respecto a la preparación estamos dando cada día un paso adelante que es lo que queríamos desde que nos juntamos los primeros días de julio cuando nos concentramos en Buenos Aires. Tratar de llegar a ese debut lo mejor preparados posibles. Día a día vamos sumando un pasito más. Ahora estamos en la fase de amistosos en que se entrena jugando, no hay mucho tiempo para practicar. Nos viene bien tener esta cantidad de partidos con el nivel de los rivales que nos estamos enfrentando: se va a jugar contra los mejores sacando España, son los rivales top.

Es un sueño pero es una aspiración que todo equipo tiene. Se verá con el transcurrir del torneo. Hoy por hoy no se puede hacer un pronóstico. Iremos partido a partido tratando de llegar lo mejor posible al partido con Nigeria que es el debut y después el torneo dirá hasta donde podemos ir y luchar. Nosotros nos vamos a dejar la vida en cada partido pero el rival también juega. Dejar a Argentina lo más arriba posible siempre es el objetivo.

¿Con qué temporada te quedas de tu paso por España?

A los 17 años legué a España y he pasado por todas las categorías inferiores, 200 y pico partidos en la Liga ACB… Quedarme con una temporada es complicado. En todas uno aprende cosas y las disfruta tanto cuando me ha tocado estar abajo peleando por el descenso para salvarnos en las últimas jornadas como cuando hemos hecho una primera vuelta espectacular con Fuenlabrada y jugar la Copa del Rey y al año siguiente hacer una temporada buena y jugar playoffs. Uno siempre lo disfruta como la temporada con Baskonia y jugar Euroliga y vivir esa competición es algo increíble. Son cosas que uno recuerda y que me guardo para mí.

¿Qué esperas para el próximo curso? ¿Dónde te ves jugando?

Tengo muchas ganas de volver a Europa, ya sea la Liga ACB o otra competición europea, con ganas de jugar allá. El nivel de la ACB es increíble y siempre me ha gustado y me ha costado llegar. Uno disfruta de jugar contra jugadores de ese nivel y convivir con ellos y ojalá tenga la posibilidad de volver a España u otro lado de Europa. Sería algo muy lindo. Ojalá tenga alguna opción de volver al basket europeo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)