BASKET AMERICANOEstás viendo//Puerto Rico gana el Centrobasket: triple ganador de Ricky Sánchez y Barea MVP (Vid)
Puerto Rico gana el Centrobasket: triple ganador de Ricky Sánchez y Barea MVP (Vid)

Puerto Rico gana el Centrobasket: triple ganador de Ricky Sánchez y Barea MVP (Vid)

El verano de competiciones de selecciones absolutas ya ha empezado y lo ha hecho por todo lo alto.

Por un sólo punto se ha impuesto Puerto Rico a México en la final del Centrobasket celebrado en Panamá (83-84).

Ambas selecciones llegaban invictas a la final tras eliminar en semifinales a República Dominicana y Panamá respectivamente.

Puerto Rico ganaba por 18 puntos en el arranque del tercer cuarto (34-52). Pero México rebajaba la desventaja punto a punto, empatando por primera vez de la mano del NBA Jorge Gutiérrez a 6:53 del final del partido (70-70) y poniéndose por delante a 38 segundos del final gracias a Paco Cruz (83-81). Entonces tendría lugar la jugada decisiva.

Juan José Barea penetra a canasta y encuentra abierto en la esquina al ex ACB con el ICL Manresa Ricky Sánchez que mete el triple ganador a 21 segundos y 3 décimas (83-84).

El marcador ya no se movería y Puerto Rico se colgaría la medalla de oro relegando a la selección de Valdeolmillos, que no contó con el madridista Gustavo Ayón, al segundo escalón del cajón.

Barea fue escogido como MVP gracias a sus 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos. La próxima parada para el base de los Mavs, el Preolímpico de Belgrado en el que buscará junto a Puerto Rico la clasificación para los Juegos Olímpicos con Angola y Serbia como primeros rivales.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)