BASKET AMERICANOEstás viendo//Se aparca casi un año la celebración de la WNBA por la temporada 'overseas'
Se aparca casi un año la celebración de la WNBA por la temporada ‘overseas’

Se aparca casi un año la celebración de la WNBA por la temporada ‘overseas’

Las Mystics aplazan las celebraciones de su título de la WNBA hasta 2020 porque no tienen jugadoras para festejar.

Las Mystics no han podido celebrar el campeonato de la WNBA conseguido ante Connecticut Sun la pasada semana, el primero en la historia del equipo, por cuestión de fuerza mayor. 

Y es que hay algunas jugadoras que ya han abandonado el territorio estadounidense para unirse a sus otros clubes, los que están igualmente fuera de las fronteras del país de las barras y estrellas. Es una cuestión que se repite cada temporada, pero en este caso se agudiza por el tiempo que van a tener que esperar los aficionados del equipo de Washington D.C. para celebrar un hito tan importante. La franquicia ya tuvo un pequeño contacto para festejar el pasado fin de semana y se vio obligada a anunciar que el parade, el paseo por las calles de la ciudad para honrar a las campeonas, se iba a ir hasta la primavera del año que viene

Es sintomático. Las jugadoras ya se han ido a sus otros destinos, los que están en Europa, Asia u Oceanía, para seguir engordando la cuenta corriente. No por avaricia, sino porque la situación salarial de las jugadoras de rango medio en la WNBA no está tan regulada y necesitan un segundo sueldo a lo largo del año para poder asegurar su futuro. La MVP de las Finales, sin ir más lejos, Emma Meesseman, ha hecho carrera importante en Europa antes de asentarse en la liga norteamericana. La española Maite Cazorla, la única este año junto a Astou Ndour, se volvió de inmediato (Perfumerías Avenida) cuando su equipo, Atlanta Dream, se quedó sin opciones de título. Y así muchas otras. Algo a cambiar.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)