BASKET AMERICANOEstás viendo//Se lo rifarán en el draft: mate de espaldas y a aro pasado de Ben Simmons (Vídeo)
Se lo rifarán en el draft: mate de espaldas y a aro pasado de Ben Simmons (Vídeo)

Se lo rifarán en el draft: mate de espaldas y a aro pasado de Ben Simmons (Vídeo)

Cada día que pasa se afianza en las previsiones del draft de la NBA como próximo número 1. Nos referimos al australiano de Louisiana State Ben Simmons (19 años; 2.08 m.).

Simmons ha dejado una de las jugadas del curso en la NCAA: se zafa de su defensor, va raudo hacia el aro donde machaca de espaldas y a aro pasado. Brutal.

Sin embargo, y pese a sus 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, su equipo acabó cayendo por 75 a 77. Sus promedios en lo que va de curso, 19,5 puntos, 12,5 rebotes y 4,9 asistencias.

Y es que enfrente estaba Oklahoma con otro de los gigantes del año en la NCAA: Buddy Hield (1.93 m.; 22 años). El exterior de Bahamas se fue hasta 32 puntos con 8 triples y 7 rebotes. Es la octava vez esta campaña que alcanza los 30 tantos en un partido, el jugador que más veces ha alcanzado esta cifra en lo que va de curso.

Hield aparece en el número 7 del próximo draft según NBADraft.net y en la 17ª posición en DraftExpress.com. Sus promedios, 26,2 tantos, 5,9 rebotes y 2,5 asistencias. Dos estrellas NBA en ciernes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)