BASKET AMERICANOEstás viendo//Susto en Chile: choca con la cabeza contra una pared en pleno partido (Vídeo)
Susto en Chile: choca con la cabeza contra una pared en pleno partido (Vídeo)

Susto en Chile: choca con la cabeza contra una pared en pleno partido (Vídeo)

El A.B. Ancud completaba el cuadro de semifinales de la Liga de Chile tras imponerse al C.D. Puerto Varas en la prórroga del quinto partido por 98 a 91.

El gran partido entre ambos equipos se veía empañado por un triste hecho a 8:58 del final del tercer cuarto con 51 a 33 en el marcador.

El estadounidense de Puerto Varas Jarius Hook baja a defender y trata de taponar a su rival. Se pasa de frenada y se da un brutal golpe en la cabeza con el muro del pabellón quedándose K.O.

Sufre un traumatismo craneoencefálico que le hace perder la consciencia y no vuelve al partido.

“Fue una pérdida en un momento muy importante. Sin embargo, no vamos a exigir ningún tipo de sanción”, dice el presidente del Puerto Varas, Carlos Raimann a Latercera.com que reconoce que en su pabellón tienen el mismo problema pero que está solventado con colchonetas.

“El gimnasio cuenta con las medidas mínimas. Anoche conversamos ellos y les hicimos la recomendación de colocar colchonetas y ellos se comprometieron a cumplir con eso. De todos modos, funcionaron los protocolos médicos y el jugador estuvo en menos de cinco minutos en un centro asistencial”, afirma el presidente de la Liga Irán Arcos.

Esperamos que se incrementen las medidas de seguridad y no se vuelva a repetir un hecho así.

(Minuto 2:45 del video)

ABA Ancud se convirtió en el último semifinalista de la #LigaDIRECTV by Spalding luego de imponerse en un vibrante juego número cinco y final que se extendió hasta el tiempo extra Puerto Varas 98-91.

Posted by CANAL CDO on Martes, 12 de enero de 2016

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)