Estás viendo//Trump pasa del baloncesto y acaba con una tradición de Obama en el Torneo de la NCAA
Trump pasa del baloncesto y acaba con una tradición de Obama en el Torneo de la NCAA

Trump pasa del baloncesto y acaba con una tradición de Obama en el Torneo de la NCAA

Donald Trump y Barack Obama no solo difieren en la mayoría de sus políticas, también en sus gustos deportivos. El actual presidente de los Estados Unidos, al contrario que su antecesor, no es un gran aficionado el baloncesto. No ha tardado demasiado en demostrarlo, acabando con el ‘bracket presidencial’, una tradición que el ex-presidente realizaba para el programa SportsCenter de la ESPN. 

Obama rellenaba en directo para todo el país el bracket de la March Madness, torneo final de la NCAA que decide el campeón universitario de la temporada. Éste es uno de los momentos más habituales entre los aficionados al college y el deporte en general en Estados Unidos, con premios millonarios para los acertantes. Consiste en rellenar el cuadro completo de enfrentamientos entre los 64 equipos que pelean por hacerse con el título. 

La ESPN ha ofrecido a Trump seguir con la tradición de Obama, pero el máximo mandatario de los Estados Unidos lo ha declinado, según ha anunciado la cadena: «Hemos expresado nuestro interés a la Casa Blanca en continuar con el bracket presidencial. La han declinado con respeto».

«Estaremos encantados de participar con la ESPN en otra ocasión en un futuro cercano», afirmaba la portavoz de la Casa Blanca, Hope Hicks a The Post. 

Pese a que Obama solo acertaba el ganador del NCAA Tournament en 2009 (North Carolina), al ex presidente no le iba del todo mal en los 8 años que han durado sus predicciones: su ratio de acierto es superior al 70%. Nos quedaremos sin saber si Donald Trump podría haber estado a la altura. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)